En medio de la tensión propia de los días previos al clásico nacional, el ex guardameta americanista Moisés Muñoz compartió la manera en que él y sus compañeros se preparaban para enfrentarse al Guadalajara y la enorme responsabilidad que tenían por conseguir un buen resultado ante su eterno rival.
“Es una semana distinta, los entrenamientos son más intensos, si hay una conciencia de todos los jugadores de que es un partido trascendental sin importar en qué jornada llega, son tres puntos que se deben ganar si o sí, no existe pretexto alguno” expresó.
- Selección Mexicana
Además, Moisés realizó una de las declaraciones más controversiales del foro que reunió a leyendas de ambos clubes cuando aseguró que la esencia de Águilas y Rojiblancos es prácticamente la misma.
“Nunca he sido chiva, pero considero que los dos equipos son muy similares. Ambos se consideran los más importantes del fútbol mexicano, claro que en mi opinión América es el más grande, ganador e importante, pero no tengo dudas de que el ADN es muy similar en ese aspecto” mencionó.
Poco después, Muñoz explicó que aunque ambas instituciones son fundamentales para el fútbol mexicano, en su opinión únicamente existe un club capaz de generar interés de propios y extraños, jornada a jornada.
“Verdaderamente, la única diferencia es que América es relevante cada semana porque siempre juega contra 17 equipos, es claro que todas las otras aficiones quieren que pierdan las Águilas, entonces si quieres ser relevante y él más ganador, debes de ser americanista” aseguró.
Sin embargo, para el ex guardameta la relevancia del Clásico nacional es tan grande que incluso puede llegar a determinar la grandeza de un equipo sobre otro, por lo que un buen resultado es crucial para medir la realidad de capitalinos y tapatíos.
“Lo más importante es cuando suena el silbatazo final en el terreno de juego y ahí se decide cuál es el más grande dependiendo quién sale ganando. Lo que determina la grandeza son los triunfos en la cancha y los títulos en la vitrina” agregó.
Finalmente, cuando se le cuestionó acerca de la eliminación americanista ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023, Moisés admitió haber sufrido fuertemente por el fracaso, por lo que ahora solo queda esperar que las Águilas se desquiten en poco tiempo.
“Son de esas derrotas que te manchan y quedan en tu trayectoria, la única manera de reponerse de ello es una revancha en la misma instancia o incluso en una final, espero que pronto pueda darse porque este equipo se lo merece”
América y Chivas buscan recomponer su paso accidentado de las últimas jornadas en la Liga MX. Este sábado, en medio de las fiestas patrias, uno de los dos equipos más ganadores del país tendrá otro motivo para celebrar, la gloria de quien derrota a su histórico rival.
AM