Prensa de Nicaragua destaca triunfo del Real Estelí ante América

El equipo nicaragüense se impuso 2-1 ante las Águilas en el arranque de la Concacaf Champions Cup.

Prensa de Nicaragua destaca triunfo del Real Estelí ante América | Foto: Especial
México /

La prensa de Nicaragua destacó este miércoles el histórico triunfo del Real Estelí nicaragüense de 2-1 sobre el América de México en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El Real Estelí logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América", resaltó el diario nicaragüense La Prensa, que ahora solo se publica en digital.

Ese medio indicó que el Real Estelí se agrandó en el Estadio Independencia (Estelí, Nicaragua) y se impuso "al club más importante y poderoso de la Concacaf en la Copa de Campeones".

"Los 104 millones de dólares que vale el América, de acuerdo a Transfermarkt, no pudieron con un equipo que cuesta 30 veces menos, con 3,19 millones de dólares", subrayó el canal 13 de la televisión nicaragüense.

Esa televisión subrayó que el Real Estelí, "el modesto equipo" nicaragüense "que vale 30 veces menos que el América", se disfrazó de ‘David’ para vencer a ‘Goliat’.

Vos TV y la plataforma Despacho 505 titularon, por su lado, que el Real Estelí sorprendió al Club América y logró un histórico triunfo en casa.

La revista Niú de la plataforma Confidencial destacó la histórica victoria del Real Estelí 2-1 contra el Club América, de México, que antes ha ganado siete campeonatos de la Concacaf.

"El Tren sorprendió a las Águilas: Noches histórica en Estelí", reseñó la plataforma gubernamental El 19, mientras que el canal 8 resaltó que "es la primera vez en la historia que un equipo nicaragüense derrota a un mexicano".

El Real Estelí nicaragüense dio la sorpresa el martes al derrotar en casa por 2-1 al América de México en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un penalti a lo 'Panenka' ejecutado por Byron Bonilla al minuto 7 y un gol del defensa Marvin Fletes de cabeza al minuto 47 le dio el histórico triunfo al Tren del Norte ante el actual campeón del fútbol mexicano, por quien descontó Julián Quiñones.

El Real Estelí, flamante subcampeón de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf, se volverá a ver la cara con el club mexicano el 14 de febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

Rayados debutó con el pie derecho en la Champions Cup

Los Rayados del Monterrey debutaron de la mejor manera en la Champions Cup, luego de golear como visitantes al Comunicaciones de Guatemala, equipo que no pudo mostrar su poderío y que tiene prácticamente la eliminatoria sentenciada, pues todavía se tiene que jugar la vuelta en la ciudad de Monterrey.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas