Salvador Reyes advierte que actual plantel del América será un equipo de época

El lateral mexicano mostró la confianza que tiene en los de Coapa de cara a los próximos años.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

América regresa a casa, al Estadio Azteca para el Clausura 2024 en la jornada 2, para recibir al Querétaro, a pesar de la pronta remodelación que sufrirá el inmueble, los azulcremas tendrán la oportunidad de volver a jugar en el Coloso de Santa Úrsula un par de ocasiones en este torneo.

El defensa lateral izquierdo de las águilas, Salvador Reyes sabe de lo importante que es para ellos el Azteca, sin embargo, asegura que salir de su estadio no le pesará al equipo.


“Sabemos lo que es el Estadio Azteca, es una locura. En cualquier cancha que nos paremos la afición va a estar con nosotros, se va a llenar cualquier estadio. Somos locales en muchos lugares y eso hay que agradecer a la afición. No nos va a pesar y no nos va a dar para menos. Somos América”.

Luego de la buena actuación que tuvo ante Tijuana, donde Chava anotó en un par de ocasiones, el defensa acalló los rumores que lo ponían fuera de la institución azulcrema, y reveló lo que platicó con el técnico André Jardine para convencerse de quedarse.

“Ningún entrenador te promete titularidad. Yo hablé con él, me dio la idea que tiene sobre mí, me platicó que vienen muchos partidos, dos torneos, muchas jornadas dobles. Me dijo que me quería aquí y escucharlo del entrenador te da confianza. Eso me puso en una perspectiva de que si él me quiere, yo me quedo. Gracias a Dios me fue muy bien el primer partido, esto feliz, quiero aportar mucho al equipo”.


Y es que al igual que en el caso de Salvador, existen rumores que relacionan a varios jugadores con la posibilidad de abandonar el nido este mismo torneo, sin embargo, el defensa guerrerense pidió tranquilidad a la afición.

“Siempre habrá un plantel que va a luchar por el título, siempre debe ser así en América y vamos a pelear por el bicampeonato, la afición debe estar tranquila”.

Reyes está convencido que este América tiene aún mucho por crecer, incluso que puede ser de época.

“El techo es muy alto. No puedo decir que ganar un campeonato y ya. El techo es lograr todo lo que esté en nuestro alcance, ya nos fijamos los títulos que vienen, nos enfocamos en el primero. Así son los equipos grandes, va a ser un equipo de época”.

Para el encuentro ante los Gallos Blancos, América jugará con un equipo mezclado, con elementos del cuadro titular y algunos suplentes que estuvieron presentes en la jornada 1.

Durante la semana André Jardine practicó con esta alineación;

Luis Ángel Malagón, Luis Fuentes, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Emilio Lara, Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Brian Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín, sin embargo, para este encuentro habrá algunos cambios.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas