"Ojalá esté a su altura": Agustín Rodríguez, nuevo delantero del Atlas, asegura haber investigado la historia de Furch con el club

Agustín Rodríguez portará el emblemático número "9" con el que Julio César Furch hizo historia con los Rojinegros del Atlas.

Agustín Martínez tuvo ofertas de Brasil y de Europa, pero prefirió llegar al Atlas / @AtlasFC
Guadalajara, Jalisco /

Agustín Rodríguez no es un delantero cualquiera. El atacante uruguayo aterrizó en la madriguera de los Zorros del Atlas con una misión clara: devolverle el peso específico a la camiseta número ‘9’, una dorsal que permanecía vacante desde que Julio Furch, el héroe del bicampeonato, partiera del club.

Con un promedio goleador envidiable de 0.96 anotaciones por encuentro durante el primer semestre de 2025, el charrúa sabe que las expectativas son altas en la capital jalisciense.

“Tengo el objetivo de ir partido a partido y demostrar que estoy a la altura de jugar con la ‘9’ de Atlas”, sentenció el atacante en una charla donde dejó claro su compromiso con los colores rojinegros.

A pesar de que eligió el número por una preferencia personal y una larga tradición en su carrera, Rodríguez no tardó en investigar lo que esa cifra representa para la fiel afición atlista.

Agustín se tomó el tiempo de estudiar los movimientos de Furch, aquel hombre que desde los 11 pasos terminó con una sequía de 70 años sin títulos de liga para la institución.

“No lo sabía, la elegí porque siempre la elijo, me encanta jugar con el 9, después vi el penal (de Julio Furch), vi los goles suyos, un gran delantero, le dio el título al club... ojalá esté a la altura de él, cada uno viene a escribir su historia”, comentó el uruguayo con respeto hacia el legado de su antecesor.

El renacer mental y la racha goleadora

El camino de Rodríguez hacia el éxito no ha sido lineal. Antes de convertirse en el uruguayo más goleador del mundo a principios de 2025, el delantero atravesó momentos oscuros en el fútbol colombiano, donde factores personales y problemas familiares mermaron su rendimiento en el campo.

Sin embargo, el regreso a su tierra natal marcó un punto de inflexión gracias al trabajo psicológico que realizó de la mano de Fernando Montero.

“Cuando llegué a Uruguay conocí a una persona muy importante que hoy es mi amigo, Fernando Montero... me empezó a convertir en un jugador de gran nivel, combinado con mi entrenamiento, era un trabajo mental que nunca había tenido”, relató sobre su transformación profesional.

Ese fortalecimiento mental se tradujo en una racha impresionante de 18 goles en apenas 19 partidos.

No obstante, la vida personal volvió a tocar su puerta cuando la relación con su pareja de años terminó, lo que provocó una baja en su cuota goleadora que ahora busca revertir en la Liga MX, apoyándose en la fortaleza mental adquirida.

“Me separé de mi novia, era la del proceso, desde que no tenía contrato, para nosotros es difícil la situación, pero son cosas que nos suceden a todos, todo pasa y ojalá pueda repetir lo del año pasado”, confesó con honestidad sobre aquel bache emocional.

El sueño mexicano por encima de las ofertas internacionales

Cuando las ofertas comenzaron a llegar a la mesa de su representante, el horizonte de Agustín Rodríguez era amplio.

Propuestas económicas atractivas desde el pujante mercado brasileño y el fútbol ruso intentaron seducirlo, pero el deseo de probarse en México fue más fuerte.

La recomendación de compatriotas como Brian ‘Huevo’ Lozano fue determinante para que el delantero presionara a su club anterior y lograra su salida hacia el Atlas.

“Yo estaba esperando salir de Uruguay, había ofertas del mercado brasileño y de Rusia... apenas llegó lo de Atlas, yo quería venir a México, yo le dije a mi empresario que quería venir, yo lo elegí”, explicó sobre su determinación por vestir la camiseta de los Zorros.

El esfuerzo por llegar a la institución tapatía no fue sencillo, pues su club de origen presentó diversas trabas para dejarlo salir.

Sin embargo, tras videollamadas directas con el presidente del equipo y el directivo Lalo Herrera, Rodríguez hoy se visualiza marcando goles en un escenario imponente y con historia uruguaya como el Estadio Jalisco.

“Apenas salió Atlas me hablaron muy bien, Brian Lozano que estuvo acá, tomé la decisión y cuando llegué me encontré un gran club, estoy feliz de estar aquí”, afirmó con entusiasmo tras su llegada a Guadalajara.

Ahora, la mira está puesta en el debut frente al Atlético de San Luis. Rodríguez ya forma parte de su primera convocatoria y el anhelo de estrenarse en una cancha dos veces mundialista está más vivo que nunca, buscando ser ese referente de área que el equipo de Benjamat necesita con urgencia.

“Me encantaría ser el hombre gol que ayude al equipo, vivo del gol, me encantan hacer goles... ojalá le pueda aportar eso al Atlas”, concluyó el ariete que busca escribir su propio capítulo dorado en el fútbol mexicano.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN