Aldo Rocha habló con los medios de comunicación tras el triunfo del Atlas sobre Chivas en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2024, los rojinegros vencieron 3-2 a su acérrimo rival.
Tras este resultado, hubo un momento donde Jeremy Márquez, futbolista rojinegro iba pasando por un pasillo donde se encontraban los medios de comunicación mientras Rocha daba sus declaraciones, todo esto con una bocina con música encendida.
El sonido de la música desconcentró un poco a Rocha, que bromeó con esta situación y recordó la polémica de Roberto Alvarado que hace unos días lanzó un petardo explosivo encendido en la sala de prensa con los periodistas dentro de la sala.
''Más vale música que cohetes'', declaró Rocha riéndose mientras terminaba su entrevista con los reporteros que acudieron a otra edición del derbi tapatío.
¿Cómo fue el Clásico Tapatío que Atlas derrotó a Chivas?
A pesar de haber llegado entre dudas, los Rojinegros se lo llevaron con goles de John Murillo, Jeremy Márquez y Rivaldo Lozano, mientras que por el Rebaño marcó Ricardo Marín y Roberto Alvarado.
En una semana convulsa donde no se habló de la cancha, al final el Guadalajara no pudo y no supo dejar a un lado esos temas y presentó una versión distinta a lo que solía a jugar.
La primera parte entregó pocas llegadas, las que se generaron fueron rojinegras luego de desatenciones del Rebaño en la salida.
Eduardo Aguirre tuvo una dentro del área y de frente al arco, pero se apresuró en la toma de decisión y su disparo salió por un costado.
La dinámica, intensidad e iniciativa que han mostrado los rojiblancos en anteriores partidos, se les olvidó en la primera parte, poco inquietaron.
En la recta final cayó la ventaja de los Zorros, en una jugada por la banda izquierda, Rivaldo Lozano derribó a Gilberto Sepúlveda, quien no alcanzó a volver a recuperar la posesión; el lateral visitante mandó un servicio y en el área chica, Murillo marcó el 0-1.
Para el segundo tiempo, el Atlas entró enchufado y marcó apenas en el primer minuto con un disparo de larga distancia de Márquez, para el 0-2.
Minutos más tarde incrementó la ventaja Lozano, 0-3, la tribuna del Akron calló, el equipo rojiblanco no respondía.
Hasta que Gago movió sus piezas, ingresaron Mateo Chávez y Marín, e influyeron en los goles.
Marín disparó por el único resquicio que encontró luego de una serie de rebotes, para el 3-1.
El Piojo cerró la pinza luego de una asistencia de Chávez, para el 3-2.
MP
MP