El motivo por el que Andrés Guardado no regresa al Atlas

La inminente llegada del mediocampista mexicano al León ha hecho mucho ruido en redes sociales, aquí te contamos el motivo por el que no ha vuelto al conjunto rojinegro.

Foto: MexSport
Guadalajara, Jalisco /

La noticia del posible fichaje de Andrés Guardado por León, ha movilizado el futbol mexicano, pues un histórico volvería para poner fin a su carrera después de triunfar en el futbol europeo.

A los que no ha caído bien, es a varios aficionados del Atlas que de inmediato se manifestaron en redes sociales debido al rumor, pues Guardado volvería con otros colores que no serían los rojinegros, en donde se formó y a los que ha jurado amor eterno.


Pero todo tiene un por qué, ya que las intenciones del club, así como del jugador, no han logrado alinearse desde 2019, cuando tuvieron el primer acercamiento luego de la compra de Orlegi del equipo, tratando de que Andrés fuera su fichaje estelar y piedra angular del proyecto que estaba por iniciar.

Sin embargo, el jugador tomó la decisión de declinar la oferta, ya que junto a su familia, tomó la determinación de que no era momento de abandonar el estilo de vida europeo y Guardado sentía que le quedaba futbol en las piernas para mantenerse en la élite.

Un año después, fue Andrés el que buscó, por medio de su representante, conocer las intenciones de Orlegi y el proyecto que se tenía esperando tener un lugar, sin embargo, esta vez fue la directiva la que le dio las gracias.


El modelo de gestión del grupo tampoco tiene contemplado el fichaje de jugadores con avanzada edad, pues las apuestas suelen darse por futbolistas que tengan un valor de reventa.

Guardado tuvo un acercamiento más el año pasado tratando de cumplir su promesa por decir adiós a las canchas con los Zorros, pero el proyecto deportivo no contemplaba un fichaje de ese tipo.

En su reciente visita a Guadalajara en agosto del año pasado para realizar pretemporada con el Betis, Guardado dio un adelanto del final que tendría la situación.

“Lo veo muy lejos, la verdad, ahorita estoy muy contento en el Betis, me ha abierto las puertas desde hace muchos años, me valora, me siento valorado, me siento querido y los dos o tres acercamientos que he tenido con la gente del Atlas en los últimos años, siempre han sido con una respuesta negativa, entonces lo veo muy lejano”, expresó.

Así el final de la novela podría ser con Guardado vistiendo los colores esmeraldas y por si fuera poco, visitando el Estadio Jalisco el 18 de febrero cuando León se mida al conjunto del Atlas.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS