A pesar de haber llegado entre dudas, los Rojinegros se lo llevaron con goles de John Murillo, Jeremy Márquez y Rivaldo Lozano, mientras que por el Rebaño marcó Ricardo Marín y Roberto Alvarado.
En una semana convulsa donde no se habló de la cancha, al final el Guadalajara no pudo y no supo dejar a un lado esos temas y presentó una versión distinta a lo que solía a jugar.
La primera parte entregó pocas llegadas, las que se generaron fueron rojinegras luego de desatenciones del Rebaño en la salida.
Eduardo Aguirre tuvo una dentro del área y de frente al arco, pero se apresuró en la toma de decisión y su disparo salió por un costado.
La dinámica, intensidad e iniciativa que han mostrado los rojiblancos en anteriores partidos, se les olvidó en la primera parte, poco inquietaron.
En la recta final cayó la ventaja de los Zorros, en una jugada por la banda izquierda, Rivaldo Lozano derribó a Gilberto Sepúlveda, quien no alcanzó a volver a recuperar la posesión; el lateral visitante mandó un servicio y en el área chica, Murillo marcó el 0-1.
La banda rojiblanca reclamó, el cuerpo técnico alegó con los oficiales, pero el árbitro central, Fernando Hernandez, no revisó la jugada.
Para el segundo tiempo, el Atlas entró enchufado y marcó apenas en el primer minuto con un disparo de larga distancia de Márquez, para el 0-2.
Minutos más tarde incrementó la ventaja Lozano, 0-3, la tribuna del Akron calló, el equipo rojiblanco no respondía.
Hasta que Gago movió sus piezas, ingresaron Mateo Chávez y Marín, e influyeron en los goles.
Marín disparó por el único resquicio que encontró luego de una serie de rebotes, para el 3-1.
El Piojo cerró la pinza luego de una asistencia de Chávez, para el 3-2.
Tras el Clásico Tapatío, lo que viene para el Guadalajara será enfrentar un partido amistoso ante el América en Estados Unidos, el 13 de octubre.
¿Qué pasó con Fernando Gago?
En entrevista con Telemundo, el entrenador argentino habló sobre el trabajo de su equipo de cara al duelo ante Atlas, asegurando que los jugadores tuvieron una semana enfocadas en el duelo.
“Estamos en una etapa de crecimiento futbolístico muy grande, el equipo cada vez se siente más cómodo dentro del campo, está jugando a un muy buen nivel. Obviamente los últimos resultados no nos acompañaron, pero es el camino a seguir para buscar los resultados”, dijo Fernando Gago.
Al ser cuestionado por los rumores de su llegada a Boca Juniors, Fernando Gago aclaró que estuvo trabajando durante la semana enfocado en el clásico.
"Yo no tuve ninguna oferta, ningún acercamiento, ni a gente cercana a mí, ni de mi entorno. No sé de dónde salen estas informaciones. Yo tuve una semana tranquila de trabajo, fue una semana normal, una semana previa al Clásico, donde se generan muchas emociones, muchos sentimientos, donde todos quieren jugar”, afirmó.
MP