Atlas de Guadalajara quedó eliminado de la Leagues Cup tras perder en penales frente a New England Revolution en la cancha del Gillette Stadium.
El equipo tapatío no pudo aguantar una ventaja de dos goles y terminó siendo empatado para que el partido se definiera con cobros desde los “once pasos”.
Los de Benjamín Mora comenzaron ganando el cotejo apenas a los ocho minutos, cuando Mateo García sacó un disparo desde fuera del área que terminó incrustado en la cabaña estadounidense.
Cuando los norteamericanos todavía no se recuperaban del primer gol, Jordy Caicedo aprovechó un error de Farrell para realizar una gran jugada en donde arrastró la pelota, sacó un disparo y tras la atajada de Camilo Vargas, remató de cabeza para acrecentar la ventaja.
Ya con el 2-0 en contra, New England comenzó a mejorar dentro del terreno de juego, producto de la calidad del español Carles Gil.
Al minuto 30, el ibérico realizó una gran jugada dentro del área para asistir a Gustavo Bou, quien con toda calma definió dentro del área.
El partido se fue al descanso con la ventaja para el Atlas, aunque con una enorme sensación de peligro.
Para la segunda mitad, New England Revolution perdería a Carles Gil, su mejor hombre, luego de una fuerte entrada del peruano Anderson Santamaría, quien fue amonestado por dicha jugada.
Parecía que Atlas se quedaba con el pase a octavos, sin embargo, a los 79 minutos, Santamaría cometió una falta sobre Vrioni, por lo que el árbitro Fernando Guerrero marcó la pena máxima en favor de los locales.
El encargado de cobrar la pena máxima sería Gustavo Bou, quien erró el cobro, pero aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de las redes.
El partido se definiría en penales, en donde el villano sería Javier Abella al fallar el octavo penal, por lo que Farrell, el criticado defensor, marcaría la anotación del pase a octavos de final.
New England Revolution enfrentará en los octavos de final al Querétaro, quien el día de hoy derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM.