Los Pumas probaron las mieles del segundo lugar del Clausura 2026 por unos minutos y al 90’ perdieron dicha oportunidad al ser empatados 2-2 por el Atlas en vibrante encuentro disputado sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Era el tercer triunfo para la UNAM, el segundo al hilo, pero Manuel Capasso remató un tiro de esquina al minuto 90 para dividir puntos.
- Club Monterrey
Un penal polémico, cambios clave y un cabezazo de Capasso al final marcaron el empate
El empate parece justo, pues Pumas se hizo su segundo gol de forma polémica ya que anotaron un penal dudoso sobre Uriel Antuna.Esto no fue culpa de los pupilos de Efraín Juárez que se mantienen invictos, pero dejaron ir puntos clave.
Por su parte el Atlas extrañó de más a Uros Durdevic, que es nuevo jugador de los Rayados, pues su ataque lució chato y sin un referente en la parte ofensiva ya que simplemente Eduardo Aguirre no pudo.
Un primer tiempo peleado fue lo que se presentó sobre la cancha del Estadio Jalisco. La acción en las porterías comenzó rápido y apenas al minuto 1, Keylor Navas tuvo que atajar un tiro centro de Gustavo Ferrareis.
Siguieron los Zorros atacando y al 29’, Natan Silva no pudo con el 'Mudo' Aguirre, que le remató muy cerca a Navas y el tico le atajó para seguir con la portería en cero.
Fue al 34’ cuando se abrió el marcador gracias a una gran jugada de Juninho por el lazo izquierdo, llegó a línea de fondo y cedió al área atlista, ahí apareció Pedro Vitte para poner el 1-0 para los de la UNAM.
Parecía que así se iban al descanso, pero los Zorros empataron al 42’ gracias a un gran disparo de Mateo García que no pudo atajar Navas, se comió el gol y cayó el 1-1.
Las acciones siguieron y apareció la polémica cuando al 45’, Uriel Antuna cayó en el área por un jalón del juvenil Sergio Hernández que el árbitro Jorge Abarham Camacho marcó como penal.
Las acciones comenzaron desde afuera del área y Antuna cayó dentro, ahí radicó la polémica, pero no se movió la marcación.
El balón lo tomó Juninho que al 45’ lo cobró bien al lado derecho de Camilo Vargas para poner el 2-1 para los Pumas.
Para el complemento hubo cambios de Cocca y mandó a la cancha a Diego González en su regreso tras estar lesionado muscularmente. Con el paraguayo hubo un balón al área que al 53’ nadie remató y se fue por un lado.
Antuna respondió y al 58’ le pegó directo a la portería donde Vargas le atajó.
Posteriormente llegó el oso del segundo tiempo ya que Robert Morales no pudo hacer al 73’ el tercero de los Pumas al reventar el balón en el poste y sin portero, pues Camilo Vargas se resbaló en el área y no llegó.
Fue hasta el 90’ cuando los Zorros lograron el empate. Tiro de esquina de González rematado por Manuel Capasso para dejar el 2-2 final.
KH