Beñat San José sería el nuevo director técnico del Atlas

El entrenador español llegaría al club rojinegro tras su paso por el Club Bolívar del futbol boliviano.

Beñat San José / Mexsport
Guadalajara, Jalisco /

Parece que la búsqueda de técnico ha terminado para Atlas, el español Beñat San José habría sido elegido para tomar las riendas del equipo de cara al siguiente torneo, cubriendo la salida de Benjamín Mora.

El español cuenta con experiencia en el futbol mexicano, ya que en 2022 tuvo un breve paso por el conjunto de Mazatlán, al que dirigió 25 partidos, pero logró apenas siete victorias durante su proceso.

Te recomendamos Santos estaría pensando en comprar a Emerson Rodríguez
  • Club Santos Redacción

Viene de dirigir al Bolívar, con el que tuvo la mejor fase de grupos del futbol boliviano en Copa Libertadores en los últimos años y cayó eliminado en los Cuartos de Final del torneo.

Se espera que el anuncio se haga público a mediados de esta semana, pues la directiva necesita que el técnico comience a trabajar a la brevedad en la reestructuración de la plantilla.

Entre el palmarés de Beñat, se encuentra un campeonato de Copa en Arabia Saudita, una Liga de Bolivia y dos veces campeón de Liga en Chile.

Cabe recordar que Atlas se quedó con las ganas de acceder a la reclasificación en este torneo, pues acabaron en la posición 17 de la tabla con apenas nueve puntos sumados y solo por arriba de la escuadra de Necaxa.

¿Quién fue el último entrenador de Atlas?

Benjamín Mora llegó al banquillo de Atlas en octubre de 2022, procedente del Johor Darul Ta'zim de Malasia, donde consiguió en cuatro ocasiones laliga local, cuatro supercopas y una copa.

Fue en el Clausura 2023 cuando debutó en la Liga MX, donde logró clasificar a los Zorros a los cuartos de final del certamen, pero fueron eliminados por su acérrimo rival, las Chivas.

Actualmente deja a Atlas en la posición número 13 de la tabla general del Apertura 2023 con cuatro partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas.

Mora dirigió un total de 40 partidos con los Rojinegros, ganando 13, perdiendo 14 y consiguiendo 13 empates, para un total de 52 puntos obtenidos de 120 disponibles, logrando un bajo rendimiento del 43.33% de los puntos disponibles.

Asimismo, Atlas fue eliminado en la Liga de Campeones de la Concacaf bajo las órdenes de Benjamín por el Philadelphia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El último partido del mexicano al frente de los Zorros fue el domingo 29 de octubre, cuando cayeron 2-0 de visita ante los Xolos de Tijuana con goles de Christian Rivera al 14' y de Kevin Castañeda Vargas al 62'.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas