Se desató la tormenta en la Perla Tapatía impidiendo que el Atlas vs América Femenil pudiera realizarse la noche de este lunes en el Estadio Jalisco, por lo que tuvo que ser aplazado por segunda ocasión para el martes 15 de agosto a las 9:30 horas en las instalaciones de CECAF.
Minutos antes del tiempo pactado para el inicio del juego con que cerraría la Jornada 5 del Apertura 2023 del circuito rosa del fútbol mexicano, la lluvia se hizo presente imposibilitando que los equipos pudieran salir al terreno de juego para realizar trabajo de calentamiento. Cuando la intensidad de la tormenta aminoró, se determinó no continuar con el compromiso por el bien de ambos equipos, de acuerdo a lo dicho en el comunicado oficial.
“Debido a las condiciones climatológicas sobre el Estadio Jalisco, se ha decidido reprogramar el partido entre Atlas y América correspondiente a la Jornada 5, con fecha por confirmar, priorizando la integridad de todas las jugadoras”, informó el organismo en un comunicado.
Esta es la segunda ocasión que el juego se reprograma pues debido a un concierto tuvo que moverse del sábado 12 a este lunes, siendo además el segundo compromiso para ambos equipos que sufre una re programación en el torneo, América pospuso la Jornada 3 ante Xolas mientras que las Rojinegras aplazaron la Jornada 1 ante Querétaro.
El césped del Estadio Jalisco vive momentos de cuidado, y es que tras el concierto de Romeo Santos, la cancha quedó dañada en el área de la zona sur, por lo que también influyó en la decisión de no jugarse esta noche para que no se maltratara más.
AM