Luego de que la zona sur de la cancha del estadio Jalisco se dañara debido al concierto del pasado viernes de Romeo Santos, la Liga Mx informó que junto al Comité de Evaluación de estadios han tomado medidas para rehabilitar lo más pronto posible el césped del inmueble que el domingo albergará el partido de la Jornada 4 entre Atlas y América.
El organismo informó que se han tenido reuniones con Clubes Unidos, administrador del inmueble, para elaborar un plan de corrección y prevención del césped, además de que han aplicado fungicidas, fetilizantes y riego controlado.
También señalaron que utilizan maquinaria de reciente generación, así como control de acceso a la cancha para montaje y desmontaje.
Otro punto a destacar es que reiteraron que no existía riesgo para la integridad física de las jugadoras de Atlas y América, que tuvieron que mover de día su partido de la Liga Mx Femenil, pues se reprogramó por la tormenta eléctrica. Aunque tras la lluvia, eran notorios los charcos y la zona dañada de la portería sur.
En estos últimos días se ha compactado y renivelado el césped con nuevos injertos, esperando que, con la revisión permanente, el campo esté en óptimas condiciones para el duelo del domingo.
Cabe señalar que dos juegos que se disputarían en el estadio Jalisco ya sufrieron modificaciones, el primero fue el de Atlas Femenil vs. América Femenil, que se tuvo que disputar en Cecaf, y el segundo el de Leones Negros ante Venados, que se jugará el jueves pero en Tepatitlán.
AM