El Atlas tuvo que salir de urgencia al mercado a buscar un centro delantero, tras venderle a los Rayados de Monterrey a Djuka, por tal motivo hay opciones por las que ya negocia, entre ellas el paraguayo Gustavo Paiva y el uruguayo Agustín Rodríguez.
Ante la necesidad de tener un delantero que haga goles y con la premura de cerrarlo antes del 9 de febrero que es cuando culmina la ventana de transferencias en la Liga MX, los Zorros ya tienen toda la carne en el asador, esperando tener respuestas positivas.
- Club Monterrey
Paiva tiene 28 años, es paraguayo y actualmente juega en el Junior de Barranquilla en Colombia; por él ya hubo una oferta que fuentes confirmaron a Medio Tiempo fueron rechazadas por el club, a la espera de una mejor.
Con Paiva la situación es compleja ya que es el goleador y el mejor pagado del Junior, y la misma fuente confirmó que el club lo dejará salir solamente con ofertas mayores a 3 millones de dólares, pero la primera propuesta atlista fue menor y que rondó los 2 MDD.
Por su parte Rodríguez de 27 años, juega en Juventud de su natal Uruguay, pero ha tenido un paso importante por otros países como Paraguay, Chile y Ecuador.
- Club Monterrey
Ambos elementos son del gusto del técnico Diego Martín Cocca y cuenta con las características que busca, que son que sepa hacer goles y además pueda jugar de poste.
En México hay otros frentes que lucen complicados ya que Nicolás Ibáñez no entra en planes de los Tigres, pero el alto salario que tiene lo hace imposible.
Del América está José Zúñiga, quien llegó hace un parte de torneos, pero también el aspecto económico detiene todo.
Se vienen horas clave con los Zorros que buscan sí o sí un delantero que pueda hacer algo similar a lo de Djuka, que alcanzó 20 goles en su etapa como rojinegro.
RJ