Una de las principales armas ofensivas del Atlético San Luis no vendrá este viernes a San Nicolás para enfrentar a Tigres, ya que el brasileño Vitinho sufrió una grave lesión en una de sus rodillas y fue operado hace unos días.
Vitor Ferreira salió lesionado del último partido de los potosinos, el pasado 30 de agosto cuando vencieron al Atlas 2-1 en el Alfonso Lastras, incluso anotando uno de los goles.
El club rojiblanco informó el 4 de septiembre que el brasileño sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y tendría que ser intervenido quirúrgicamente, lo que finalmente ocurrió el viernes de la semana pasada.
“Otra dificultad en mi vida, y admito que no esperaba pasar por esta, pero desde el momento en que elegí esta profesión para mi carrera profesional supe que cualquier cosa podía pasar. Y este momento delicado y difícil lo superaré y volveré a jugar pronto, Jesús es el dueño del lugar y está a cargo”, escribió Vitinho en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una imagen ya en la cama de hospital tras la operación.
Atlético San Luis, por su parte, le mandó un mensaje de aliento al extremo brasileño deseándole pronta recuperación, pero sin dar a conocer el tiempo que podría estar de vuelta en las canchas.
“¡Mucha fuerza, ‘Viti’! Con tu resiliencia y positivismo, tu proceso de recuperación será más fácil, esperaremos con ansias tu regreso a las canchas”, fue el mensaje del club en su cuenta de X.
Vitinho había jugado cinco partidos de las seis fechas en el Apertura 2024, de los cuales tres fueron como titular, marcando un gol y dando tres asistencias, por lo que su ausencia será muy importante para el equipo dirigido por Domenec Torrent.
- Club Monterrey
Tigres jugará por primera vez un viernes de local en Liga MX
En este Torneo Apertura 2024 serán en total 2 los juegos como locales en viernes. El primero este viernes próximo a las 20:05 horas contra el Atlético San Luis; mientras que el segundo será en la Jornada 10 el viernes 27 de septiembre frente a Club León.
Lo más raro de un partido como local para los felinos, fuera de un domingo, había sido jugar en lunes, como en la Jornada 15 del Clausura 2004 cuando vencieron al América 2-1 el 19 de abril de ese año; en tanto que el segundo lunes fue ante Tecos de la UAG en la Jornada 1 del Apertura 2006, un 7 de agosto, logrando la victoria 2-1.
AM