Cruz Azul ha podido darle carpetazo al tema controversial que se originó a principios del 2026, cuando el jugador de Polonia, Mateusz Bogusz no reportaba con el equipo para comenzar pretemporada, terminando la novela con una venta a la MLS.
El seleccionado nacional de su país volverá al futbol de los Estados Unidos tras la venta que hizo el club cementero al Houston Dynamo, movimiento clave que además de dejar unos buenos millones de dólares, liberará una plaza de NFM dentro del plantel celeste.
¿Cuánto dinero ganó Cruz Azul con la salida de Mateusz Bogusz?
La novela de la máquina y el polaco terminó con lo que parece un buen final para ambas partes, ya que el atacante obtuvo su salida del club y de Mexico, mientras que la institución capitalina podrá recuperar parte de la inversión que hizo en él.
Como se había mencionado en ‘Mediotiempo’, la operación por Bogusz quedó de la siguiente manera: 6 millones de dólares garantizados, además de 4 millones adicionales en bonos por objetivos, así como un 30 por ciento de una futura venta del futbolista polaco.
De esta forma, Mateusz estará viajando cuanto antes a Houston para sellar su vínculo con el conjunto estadounidense, y así, Miguel Borja, delantero colombiano, ex de River Plate, podría sumarse al ataque de Cruz Azul.
¿Cuándo llegaría Miguel Borja a México para incorporarse a Cruz Azul?
Con la situación definida del polaco, el cafetalero ya tendría todo listo para programar su vuelo de regreso a la Ciudad de México, y ahora sí, poder cerrar su fichaje con Cruz Azul.
Borja tendrá que firmar contrato para integrarse cuanto antes a los entrenamientos bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, quien sigue afinando detalles en pleno arranque del certamen mexicano.
Sin embargo, los movimientos en La Noria no se detendrán ahí, pues el siguiente paso en la agenda de la directiva es colocar a Camilo Cándido, operación que permitiría abrir una nueva plaza y, a partir de ello, pensar seriamente en el refuerzo ofensivo que busca el cuerpo técnico.
En Cruz Azul saben que el margen de maniobra es corto, pero las decisiones comienzan a tomar forma. La salida de Bogusz marca el primer paso para concretar los ajustes finales en un plantel que busca volver a ser protagonista.
MPP