El Club Cruz Azul se unió al luto del mundo deportivo este miércoles al lamentar el fallecimiento de Paco Villa, reconocido narrador de TUDN, quien partió a la edad de 54 años.
A través de sus redes sociales oficiales, la institución cementera expresó su pesar por la partida de Villa, quien además de ser un destacado profesional de la narración deportiva, era conocido por su ferviente pasión por el equipo celeste.
"Lamentamos profundamente la partida del gran Paco Villa. Nuestro más sentido pésame. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz", escribió Cruz Azul en su cuenta de Twitter.
El mundo del deporte lamentó la pérdida de este icónico narrador, quien durante años llevó emoción y pasión a las transmisiones de eventos deportivos. Con una trayectoria destacada, Paco Villa estuvo presente en siete Copas del Mundo Francia 98, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022; así como en cinco Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020, dejando una huella imborrable en el ámbito deportivo.
- Deportes
Además de su destacada labor como narrador, Villa también incursionó en roles ejecutivos, destacándose como director Editorial de Televisa Deportes Digital, donde lideró importantes proyectos y estrategias editoriales.
La noticia de su fallecimiento llega después de una valiente batalla contra el cáncer que fue detectado en 2022, antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar. A pesar de los tratamientos de quimioterapia, Villa continuó trabajando y brindando su pasión por el deporte hasta el final.
Paco Villa, un aficionado del Cruz Azul
El icónico narrador Paco Villa fue un ferviente fanático de la Máquina Cementera del Cruz Azul, equipo al que apoyó y del que tuvo la fortuna de narrar su último título de la Liga MX.
Fue durante la final del Clausura 2021 cuando Paco Villa narró el partido de vuelta entre Cruz Azul y Santos Laguna, en donde capitalinos y laguneros empataron a uno en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, la ventaja conseguida en la ida por los cementeros le permitió a los locales coronarse campeones.
En ese cotejo, Villa narró en primera instancia el gol de Diego Valdés con el que Santos tomaba ventaja, para después gritar y llorar con el gol de Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, el cual significó el tan ansiado título celeste, el cual no lograban desde el Invierno 97.