El Cruz Azul fue la sorpresa de la liguilla del Apertura 2024 tras ser goleado en los cuartos de final de ida ante los Xolos de Tijuana.
La máquina de Martín Anselmi que en los números fue el mejor equipo del torneo, siendo líder de la competencia, pasó una terrible noche tras ser goleado 3-0 ante el equipo fronterizo.
- Club Cruz Azul
Aunque las posibilidades lucen mínimas, sí hay una forma que el Cruz Azul pueda meterse a las semifinales del futbol mexicano, esto tomando en cuenta que todavía falta el partido de vuelta.
¿Qué necesita Cruz Azul para meterse a semifinales?
El equipo de Martín Anselmi necesita golear a los Xolos de Tijuana en los cuartos de final de vuelta del Apertura 2024. Si los cementeros se imponen por tres goles o más de diferencia, esto será suficiente para entrar a las semifinales.
La postura del equipo de Anselmi tendrá que ser una totalmente ofensiva, priorizando los goles para no protagonizar lo que sería un fracaso tras la fase regular de ensueño que protagonizaron.
¿Cómo fue el partido entre Tijuana y Cruz Azul?
En un duelo donde todo apuntaba que sería un David contra Goliath, el equipo que clasificó en el octavo sitio como los Xolos de Tijuana intentan propinarle la maldición del superlíder a la Máquina.
En el estado Caliente donde hubo apoyo para ambos equipos, la ventaja llegó muy temprano en el marcador, con el tanto de Raúl Zúñiga, al minuto 10.
El delantero aprovechó un pase entre líneas de Christian Rivera y venció a Kevin Mier. En primera instancia, había sido anulado, pero el VAR avaló la anotación del colombiano.
Cruz Azul, con la cubetada de agua fría, cometió un segundo error, tras un mal corte de Piovi y Efraín Álvarez fue quien le robó el esférico, realizó el recorrido desde medio campo y batió al arquero de la Máquina, al minuto 18.
Si esta desventaja no era suficiente en contra de Cruz Azul, el defensa Jorge Sánchez terminó expulsado al minuto 33, tras una falta sobre Zúñiga cerca del medio campo.
Al minuto 42, Xolos sentenció la mejor primera mitad en este torneo para los fronterizos. Emanuel Reynoso superó a un par de defensas y mandó el balón al fondo de la red.
Ya con esta loza, y condicionado por la expulsión, en la segunda mitad el Cruz Azul se replegó y evitó recibir más daño, lo que provocó que no registrara disparos directos a portería en los 90 minutos.
En la segunda parte, tanto Tijuana como Cruz Azul quitaron el pie del acelerador, generando pocas emociones en un duelo que se llenó de patadas y provocaciones, en busca que emparejar el duelo.
Con la ventaja conseguida por los Xolos de Tijuana, ahora la Máquina deberá vencer por al menos tres goles a los fronterizos para poder acceder a las semifinales.
Mientras que cualquier triunfo, empate e incluso una derrota por dos goles le daría el boleto a la siguiente ronda a los Xolos.
MP