Luego de ligar cuatro victorias consecutivas en Cruz Azul hay confianza, marchan de momento en el cuarto lugar de la tabla general, con un estilo de juego ofensivo y a su vez asfixiante, al ser el equipo que más balones recupera en campo rival.
Este nuevo Cruz Azul de Martín Anselmi ha comenzado a ilusionar, tras obtener resultados que hacía tiempo no se tenían, es por eso que para el mediocampista Erik Lira, se trabaja fuerte en esta nueva era del equipo con el objetivo de hacer historia, dejar un legado y ser los mejores en el futbol mexicano.
“Nosotros hemos hablando de todo el club, del cuerpo técnico, jugadores, todo, queremos dejar un legado, queremos que la gente se identifique con nosotros y también queremos marcar historia, queremos ser el mejor equipo del país y creo que estamos trabajando para eso”, aseguró Lira en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
Erik Lira fue autocrítico con su presente, ya que considera que no está en su mejor nivel futbolístico, pero tiene claro que con trabajo llegará a ese tope y superarlo, ya que siempre está buscando crecer futbolísticamente.
“No, en mi mejor momento no estoy porque siempre quiero más, siempre estoy buscando en qué mejorar, siempre trato de ser lo más autocrítico que pueda para no conformarme y siempre tratar de ser mejor cada fin de semana o cada entrenamiento. Y claro, obviamente hay que pensar en la Selección y en varias cosas más, sí, pero mi caso está 100 por ciento acá y estoy 100 por ciento enfocado en el partido del sábado (ante Tigres)”, comentó el mediocampista.
De momento, Erik Lira suma seis partidos diputados, 4 como titular, para un total de 397 minutos jugados, en los últimos dos juegos con la máquina ha cumplido un rol diferente al estar entre los defensas centrales, para ser el elemento que le de salida al equipo desde la zona baja.
MP