Cruz Azul tenía ligeras esperanzas y posibilidades matemáticas de poder arañar el último lugar del Play in, pero todo se diluyó con la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) a favor del Puebla, próximo rival de la Máquina en la fecha 17, a quien le devolverán los 3 puntos que le habían quitado por supuesta alineación indebida en el duelo ante Xolos, correspondiente a la jornada 10.
Ante esto, los Celestes se quedan sin posibilidad de pelear y consuman un fracaso más. Mientras que Puebla llega al lugar 7 de la tabla con 22 puntos y puede pelear por acceder de forma directa a liguilla. Está eliminación caló hondo en Erik Lira, quien la calificó como un rotundo fracaso.
“Es un momento muy doloroso para todos, no solo jugadores, porque es un fracaso total. Creo que vengo representando a todo el club, siempre tratan de darnos lo mejor, no nos falta nada, nos pagan tres días antes. No hay ningún pretexto, es un fracaso, no hay otra palabra”, dijo Lira en conferencia.
El mediocampista celeste se mostró autocrítico y no se guardó nada para describir el momento que vive Cruz Azul, que se queda eliminado en fase regular por primera vez desde que levantaron la novena, por lo que hay muy poco que rescatar del Apertura 2023.
“Es un momento de mierda la verdad, que no sé si hay algo que se rescate, se rescata que todos vienen, que todos entrenan, 8 de la mañana estamos acá, gimnasio, las putizas, los entrenamientos, se rescata eso, después vendrán los cambios y vendrán los que tengan que venir, hay que aceptarlo”, aseguró el jugador Celeste.
Para Lira ha sido doloroso el quedar fuera muy temprano en el torneo, había motivación por buscar un resultado positivo que los mantuviera en la pelea del Play in, pero sabes que un equipo como la máquina no debe de estar a la espera de los resultados de otros equipos.
“Doloroso, creo que doloroso, al final también nosotros sabemos que no está bien llegar a la última jornada y depender de 6, 5, 4 resultados, no está bien, nosotros sabemos que sí, obviamente era complicado, que podía pasar, pero también sabemos que teníamos que ganar, puede ser que se juntaran todos los resultados y no ganábamos, también podía pasar, estamos conscientes de eso, pero como repito, es doloroso”, sentenció Erik Lira.
AM