El Cruz Azul y América empataron sin goles en las semifinales de ida del torneo Apertura 2024, dejando el sabor de boca de una serie más que abierta que todo se definirá en el juego de vuelta este domingo.
Sobre este encuentro, Martín Anselmi, director técnico de la máquina dio de qué hablar después de analizar la postura con la que salió el equipo de Coapa al Estadio Ciudad de los Deportes.
El sudamericano aseguró que esperaba un partido como el que se dio en el trámite, dejando en claro que las águilas solamente esperaron un error de la máquina para poder concretar.
“Sí, imaginamos este partido, con nosotros teniendo el control, teniendo la pelota, América esperando el error para convertir, así lo hizo contra Toluca, estuvimos calmos, pacientes, entendimos que es un juego que en el que se equivoca, pierde, ellos esperan eso”, confirmó el estratega cementero.
De igual forma, el estratega de 39 años de edad dejó en claro que está orgulloso de su equipo y sus jugadores, agregando que la prioridad será prepararse para el juego de vuelta.
“Orgulloso de los chicos, siempre estuvieron calmados, es una semifinal ante un gran equipo, va a ser duro, tuvimos una en el segundo tiempo, si va a la derecha con Nacho era gol, sabíamos que era así, ahora tenemos que prepararnos para la vuelta”, añadió.
Por último, Martín apuntó que la identidad del equipo es siempre buscar el resultado, por lo que esa será la postura del Cruz Azul para el juego de vuelta.
“Afuera no juega y menos en contra, nosotros desde la preparación de partido siempre vamos en búsqueda del resultado, es nuestra esencia e identidad, en nuestra casa otra vez, pero ahora con nuestra gente, ya está”, finalizó Martín Anselmi.
¿Cómo fue el partido entre América y Cruz Azul?
Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, se mostró más incisivo en el ataque en el primer tiempo con dos remates a distancia que fueron neutralizados por el portero Luis Ángel Malagón.
El primero intento fue de Carlos Rodríguez en el primer minuto y en el sexto probó el argentino Rodolfo Rotondi.
América retrasó sus líneas y esperó al rival.
Los guardametas también fueron factores en la segunda parte. Malagón atajó remates de Ángel Sepúlveda en el minuto 54, y del argentino Gonzalo Piovi10 minutos después.
El empate sin goles mete en un poco de problemas a las Águilas para la Vuelta, pues deben ganar sí o sí el encuentro para poder avanzar a la Final por tercera ocasión consecutiva, cualquier otro resultado le da el boleto a la Máquina que fue el mejor del torneo.
MP