La Máquina del Cruz Azul se llevó la ventaja en la ida de la semifinales del futbol mexicano, en donde su entrenador, el profesor Martín Anselmi, señalo que a pesar del buen funcionamiento en el primer tiempo, el equipo aprendió a sufrir un poco en el segundo, pues así resultó su táctica de anular al Monterrey.
“Yo creo que fue más mérito de Monterrey llevarnos contra nuestro arco, que es por ahí lo que intentamos plantear. También es natural eso que se dé en el juego, en un escenario con mucho calor, con tan poco tiempo del partido anterior y el rival con muchas patas frescas empezando a hacer los cambios. Y bueno, hay que saber sufrir un poco. Creo que estamos preparados para eso. En algún momento no se puede, porque el rival te lleva contra tu arco y hay que saber jugar también ese tipo de partidos", comentó.
El Cruz Azul ha mantenido serenidad en casa, pues el equipo muestra mucho orden, pero Anselmi ve a una equipo donde les ha tocado ir a escenarios complicados y salir avante, y el domingo es uno de ellos.
"No sé, la palabra empieza, estamos sobre el final. Entonces, creo que a lo largo de la fase regular nos ha tocado ir a escenarios complicados. No nos olvidemos que jugamos una última jornada con Toluca en su estadio, teniendo que ir a disputar el playoff o el play in''.
- Club América
''Son partidos que te llevan a los límites y que te van preparando para jugar este tipo de desafíos. Yo veo un equipo maduro en ese sentido, como dije antes. Si nosotros tratamos de ser nosotros el mayor tiempo posible, pero también somos nosotros cuando defendemos como defendimos en los últimos minutos”.
“Porque un equipo inteligente es aquel que entiende el momento del partido y lo sabe disputar. Para mí hicimos bastante mea culpa o charramos mucho hacia adentro, después del partido con Pumas, por cómo terminamos ese partido. Teniendo claro que teníamos que corregir cosas porque no nos había gustado cómo habíamos terminado ese partido con Pumas. Y sí me gusta cómo lo terminamos hoy”.
MP
Cuerpo.....