Miguel Borja arribó a la Ciudad de México para iniciar formalmente su etapa como jugador de Cruz Azul. El delantero colombiano llegó procedente de un vuelo de Cancún por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser el primer refuerzo de La Máquina rumbo al Clausura 2026.
El atacante colombiano estará presentando este lunes 29 de diciembre los exámenes físicos y médicos de rigor. En caso de superar satisfactoriamente las pruebas, Borja firmará contrato con el conjunto celeste por los próximos dos años.
El anuncio oficial se daría en los próximos días, ya que el vínculo contractual está proyectado para arrancar a partir del 1 de enero de 2026 y culminaría el 31 de diciembre de 2028.
La llegada de Miguel Borja se da en tiempo y forma, ya que el futbolista se integraría de inmediato a la pretemporada de Cruz Azul, misma que inicia este lunes 29 de diciembre en las instalaciones de La Noria, junto al resto del plantel dirigido por el cuerpo técnico celeste.
Borja arribó a la capital del país en silencio, ya que no se le permitió dar declaraciones a los medios de comunicación; sin embargo, personas cercanas a su entorno aseguran que el delantero se encuentra “feliz por su llegada a México y gratamente sorprendido por el recibimiento que tuvo”.
Incluso señalaron que, en ninguno de los clubes donde ha militado, habían vivido una experiencia mediática similar a la generada por su arribo a Cruz Azul.
- Liga Femenil MX
Si bien sus números en el último torneo del fútbol argentino con River Plate no fueron los más destacados, el nombre de Miguel Borja está ampliamente respaldado por su trayectoria.
El colombiano es uno de los máximos goleadores en la historia de la Copa Libertadores, además de figurar entre los máximos romperredes históricos del conjunto millonario, credenciales con las que llega al fútbol mexicano.
De esta manera, La Máquina comienza a tomar forma de cara a un nuevo torneo, apostando por un delantero de jerarquía internacional para fortalecer su ataque y buscar protagonismo en el Clausura 2026.
Nacho Rivero venían en el mismo vuelo que Borja
Cabe destacar que en el mismo vuelo en el que arribó Miguel Borja procedente de Cancún, también llegó a la Ciudad de México el capitán de Cruz Azul, Ignacio “Nacho” Rivero, quien regresó tras disfrutar de su periodo vacacional.
Al igual que el resto del plantel, el mediocampista uruguayo estará reportando este 29 de diciembre en La Noria para iniciar con los trabajos de pretemporada del equipo, y se dice listo para iniciar un torneo más con la máquina.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
RJ