Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, aseguró que su equipo se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar al Flamengo este miércoles en la Copa Intercontinental.
El estratega rechazó tajantemente que este duelo represente una obligación para "salvar el semestre" tras la eliminación en la Liga MX.
En conferencia de prensa, el técnico celeste reconoció que el grupo todavía carga con la molestia de haber quedado fuera ante Tigres en las semifinales, pero subrayó que el rendimiento reciente les da confianza.
La molestia y la oportunidad
Larcamón fue enfático al diferenciar la decepción de la Liga MX de la magnitud del reto internacional:
"El equipo está bien, la verdad es que lo veo con buen semblante. Si bien somos conscientes y tuvimos esa desazón de lo que fue no haber podido llegar a la final del campeonato, al mismo tiempo, el desarrollo fue bueno, la expresión del equipo fue buena", comentó el estratega.
Sobre la trascendencia del partido, agregó: "No es solamente por una cuestión de salvar un semestre, sino por la de capitalizar una oportunidad. Es un privilegio importante poder representar a Cruz Azul en un torneo de esta magnitud, y estamos muy enfocados en llegar muy bien mañana".
Larcamón aseguró que la motivación principal pasa por la afición y por competir en un certamen avalado por FIFA, más allá del contexto liguero. "Que sepan que el grupo está sumamente entero para afrontar el partido de mañana, somos conscientes de la dimensión de oportunidad que representa para todo Cruz Azul", subrayó.
Logística complicada, buena forma física
El técnico admitió que la calendarización complicó la preparación, especialmente después de disputar la semifinal contra Tigres y el largo viaje a Doha:
"La verdad es que la calendarización quedó compleja y sobre todo con la complejidad del viaje que lo hizo agudizar lo malo y lo incómodo de la preparación", explicó.
No obstante, destacó la logística eficiente del club: "Estoy muy conforme con lo que fue la logística, la manera que encaramos el post de Tigres para llegar al otro lado del mundo, fue de buena forma".
A pesar del desgaste por las "96 horas que nos separaban saliendo del Volcán hasta llegar a Doha", Larcamón indicó que el equipo se centró en la recuperación y en la estrategia, asegurando que gran parte del trabajo ya estaba avanzado.
Sobre el cuadro brasileño, Larcamón afirmó que Cruz Azul se enfocará en sus propias capacidades: "Vamos a enfrentar a un gran rival que viene con la confianza a tope, pero confío mucho en nuestras capacidades". Cruz Azul cerrará su preparación este martes por la tarde en Doha, para así enfrentar a Flamengo.