Algo bueno hizo Mateusz Bogusz en la MLS, el polaco dejó una buena imagen cuando estuvo en dicha liga, tanto que el Houston Dynamo ha mejorado la oferta que le hizo a Cruz Azul y está muy cerca de quitarle una piedra en el zapato a La Máquina.
El periodista italiano Fabrizio Romano ha reportado que el cuadro estadunidense volvió a cambiar la oferta que le planteó al equipo celeste hace unas semanas y parece que ha llegado a las pretensiones que tiene el equipo de La Noria para que el polaco haga las maletas y libere un cupo de NFM en la entidad celeste.
- Club Cruz Azul
Fabrizio reporta que el “Houston ha ofrecido una nueva oferta a Cruz Azul por Mateusz Bogusz mientras los clubes se acercan con una valoración de 10 millones de dólares”.
Es cierto que el club estadunidense no ofrece neta la cifra pretende Cruz Azul, pero si un plan que comprende un pago cercano a los 7.5 mdd que llegaría a las 10 de acuerdo al rendimiento que tenga el polaco con el Houston, si le va bien allá la cifra se estaría acomodando a las pretensiones de cruzazulinas.
Además, un factor a considerar es que la relación entre Bougusz y el club se ha fragmentado de manera radical, en La Noria no gustó para nada que haya reportado tarde a la pretemporada, ese problema de actitud para con sus compañeros y con el cuerpo técnico aumentó más el deseo de buscarle una salida, por más que ahora tenga registro activo con el primer equipo, es algo que se soluciona en cinco minutos.
Por si fuera poco la situación que se vive con Miguel Borja lleva a Cruz Azul a un escenario en el que debe actuar de inmediato. El polaco dejó buen mercado en la MLS y es la liga que ha pujado con más interés en llevárselo, existe un riesgo también de que si no cede el Houston cambie de rumbo.
- Club Cruz Azul
¿Por qué Miguel Borja no puede debutar con Cruz Azul en Liga MX?
Aunque en un principio se contemplaba que Borja pudiera ver sus primeros minutos en la Jornada 2, cuando Cruz Azul enfrentó al Atlas a mitad de semana, el panorama se complicó debido a que el atacante todavía no ha sido presentado de manera oficial, no ha definido su situación contractual con los celestes y, por lo tanto, no ha quedado debidamente registrado en la Liga MX.
El futbolista se perdió la Jornada 1 principalmente porque se encontraba resolviendo los trámites de su visa de trabajo, un requisito indispensable para poder jugar profesionalmente en México. Dicho proceso lo alejó de toda posibilidad de iniciar el torneo con la Máquina desde la primera fecha.
En Cruz Azul mantienen la expectativa de contar con el colombiano lo antes posible, pero se espera que pueda quedar todo definido y listo para que Borja pueda debutar el próximo fin de semana en la jornada 3, cuando Cruz Azul se enfrente a Puebla.
RJ