Fichaje de Alexis Vega con Cruz Azul está detenido; esto sabemos

El jugador y 'La Máquina' aún no llegan a un acuerdo para plasmar la firma en el contrato.

Alexis Vega / Mexsport
Guadalajara, Jalisco /

La salida de Alexis Vega de Chivas está en pausa. La negociación con Cruz Azul está detenida debido a que no ha llegado a un acuerdo con el atacante.

A Vega le restan seis meses de vínculo con el Guadalajara, incluso puede firmar un precontrato con cualquier club interesado en sus servicios e irse gratis en verano del presente año.

Es por ello que los tapatíos buscan acomodarlo en el presente mercado de fichajes y evitar que llegue el final de junio, pues perderán uno de los activos más valiosos.

En 2019, el Guadalajara pagó 9 millones de dólares para hacerse de los derechos de Vega, por lo que privilegian un ingreso y evitar la partida por la vía libre, como fue el caso de Cristian Calderón.

La Máquina le habría solicitado a Vega dos cláusulas, una sobre las lesiones que ha padecido en la rodilla y otra por sus indisciplinas, la última en octubre durante la concentración del Rebaño en Toluca y que le valió ser separado del primer equipo.

El contrato del 10 rojiblanco es de los más jugosos en los últimos años, por lo que pocos clubes pueden cubrirlo.

Mientras el futbol de estufa continúa, el Rebaño hace su pretemporada en Verde Valle, su debut en Liga será el sábado 13 de enero cuando reciban a Santos Laguna.

Los amistosos de Chivas previo al Clausura 2024

El jueves 4 de enero enfrentarán al Atlético La Paz, mismo encuentro que se realizará a puerta cerrada en el Estadio Akron. Mientras que el sábado 6 medirán fuerzas en contra del Celaya, este partido se realizará en las instalaciones de Verde Valle.

Si hay algo que necesita el nuevo técnico rojiblanco, Fernando Gago, es ir conociendo a su plantel, tanto a la base que se mantiene, como a la única incorporación que ha realizado el equipo rojiblanco, ya que para su estreno en la Liga MX, habrán pasado apenas tres semanas y dos días de su arribo al futbol mexicano de cara a este Clausura 2024.

Hasta el momento, como se mencionó anteriormente, Chivas únicamente ha hecho la compra de un jugador, que es el defensor José Castillo, mismo que llegó procedente del Pachuca y ya ha entrenado bajo las órdenes del argentino.

Además de ello, Hiram Mier y Cristian Calderón son las únicas bajas oficiales del primer equipo, aunque se rumora de la salida de otros futbolistas, como es el caso de Alexis Vega o Miguel ‘El Wacho’ Jiménez.


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas