Las Chivas sumaron a un directivo a sus filas para trabajar con las Fuerzas Básicas.
Se trata de Arturo Villanueva, quien tuvo un paso por Querétaro siendo parte fundamental en el fichaje del astro brasileño, Ronaldinho, en 2014.
El “Calaco” sabe trabajar con divisiones inferiores, lo hizo con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión donde fue campeón de la categoría en el Clausura 2022.
Las funciones de Villanueva sería con los futbolistas jóvenes mexicoamericanos, que pudieran continuar con su formación en Verde Valle con miras a nutrir al primer equipo.
En marzo se dieron las primeras visorias del año en Estados Unidos, el equipo Sub 23 realizó una gira por ese país y sirvió para que jugadores fueron a probarse, en Georgia y Tennesse.
Si en algo ha puesto énfasis el proyecto deportivo de Fernando Hierro ha sido fijarse en jugadores jóvenes y de doble nacionalidad, ante las cifras elevadas en el mercado mexicano.
En el primer equipo, Cade Cowell, llegó a reforzar al Rebaño aprovechando su doble nacionalidad, al igual que Leonardo Sepúlveda, quien en esta campaña debutó en Primera División, mientras que con el Tapatío llegaron Brandon Téllez y Christian Torres y para el equipo Sub 23, Antonio Herrera.
MP