Blanca Félix, del karate a ser referente en Chivas Femenil

La actual cancerbera del conjunto tapatío tuvo un camino largo para llegar al equipo de sus amores.

Foto MexSport
Guadalajara, Jalisco /

Persiguiendo su sueño, Blanca Félix, se adentró en el mundo de los karategi y los tatami en busca de una oportunidad, mucho esfuerzo, paciencia y años más tarde, se adueña de la titularidad en la portería del equipo de sus amores: Chivas Femenil.

¿Cómo fue que comenzaste en el karate?

''De donde soy yo no había muchas oportunidades para el fut y como no podía jugar entré a karate, duré dedicándome de lleno como cinco años más o menos y eso me llevó a poder representar a Sinaloa en varias ocasiones sobre todo en una Olimpiada Nacional en Monterrey. Retomé el fútbol hasta que entré al equipo de la universidad. Yo sabía que mi pasión, lo que yo amaba, lo que yo soñaba era ser futbolista, me metí al karate sin estar enamorada del deporte, me enamoré y me encantó ya estando dentro pero yo sabía que quería ser futbolista y lo que yo esperaba era una oportunidad. Tenía entrenadores de karate que me pedían que no me saliera porque era prospecto a poder representar a México en más eventos pero no porque lo que yo quería era jugar fútbol, por eso en la primera oportunidad que tuve dije yo, de aquí soy''.


¿Crees que el karate te dio algunas habilidades para la portería?

''Sí, siento que soy muy ágil, la elasticidad, tengo el famoso achique que parece split y casi me abro de piernas todita y eso me lo tuvo que haber dado el karate y sobre todo los valores y la disciplina porque es un deporte que te enseña mucho de ello''.

Siendo aficionada de Chivas ¿fue más especial saberte elegida en el equipo o el debut?

''Cuando quedé en Chivas fue una ilusión, un sueño muy grande, yo sabía que había llegado como tercer portera pero dije estoy en el lugar donde quería estar, ahora enfócate en debutar y cuando debuto fue un sentimiento de ´lo logré´ pero esto apenas comienza, en ese momento dije llegar aquí no es lo más difícil sino ganarme un lugar, pero es un sueño hecho realidad el hecho de debutar en profesional y hacerlo en el equipo de tus amores, yo no me veía en otra parte más que en Chivas y haberlo logrado es un sentimiento que no puedo explicar''.


Y qué es más difícil, ¿lograr tu sueño o mantener la titularidad?

''Sin duda mantenerla, mantenerte a un nivel alto es muy difícil porque sé donde estoy, sé que estoy en Chivas y que muchas personas quisieran estar aquí, que si yo freno poquito o dejo de pisar el acelerador tengo compañeras que están ahí tocándome la puerta y esperando. Estoy en el equipo más grande y más importante de México entonces tienes que responder como tal y el haber entendido eso me ayudo a ser tan insistente y hasta la fecha sentir que he logrado cosas pero no estoy satisfecha, quiero seguir haciendo historia, no sentirme conforme con solo ser titular sino seguir manteniendo el nivel alto e ir mejorando también''.

 MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS