Cade Cowell sería jugador de las Chivas para el Clausura 2024, recibió su pasaporte mexicano este jueves.
La embajadora de México, Alejandra Bologna, le entregó el documento al futbolista, en el Consulado de San José, California.
El mexicoamericano, de 20 años, milita con el San José Earthquakes de la MLS, fue dirigido hace un par de temporadas por el ex técnico rojiblanco, Matías Almeyda.
El atacante posee la doble nacionalidad, su madre es mexicana, sin embargo se ha decantado por la Selección de Estados Unidos y suma ocho juegos con el combinado mayor.
De acuerdo a la última modificación en los estatutos del club, pueden jugar futbolistas mexicanos, aunque representen a otra Selección, como fue el caso de Santiago Ormeño, quien vistió la camiseta de Perú o Leslie Ormeño, quien fue refuerzo del equipo femenil y jugó para Guatemala.
Cowell destaca por su velocidad y físico, la explosión y potencia lo pusieron en el radar de equipos europeos.
Este fichaje se uniría al de Javier Hernández, dos incorporaciones importantes para un Guadalajara que tenia un mercado de fichajes discreto con la llegada del defensa, José Castillo.
El debut en el Clausura 2024 será el sábado 13 de enero, poco más de una semana, por lo que en caso de que se concreten los fichajes, su participación será durante el transcurso de la campaña.
El cierre de registros en el futbol mexicano será el 1 de febrero.
Javier Hernández, el otro posible refuerzo de Chivas
El hijo pródigo podría estar de regreso. Javier Hernández, que hace unos meses se desvinculó del Galaxy de Los Ángeles quienes no le renovaron el contrato, podría retornar a la Liga Mx con el equipo que lo vio nacer: Chivas.
De acuerdo a Sergio Dipp, comentarista de ESPN y uno de los mejores amigos de ‘Chicharito’, el delantero mexicano le comunicó a la directiva rojiblanca que quiere volver.
“Después de un gran esfuerzo por parte de la directiva de Chivas, Javier Hernández Balcázar le ha dicho que sí al Guadalajara, el Chicharito le ha dado a conocer a Amaury Vergara y compañía que sí quiere regresar a las Chivas y por ahora se acerca el regreso del hijo pródigo de la Liga Mx y a Verde Valle”, comentó en la cadena de televisión.
Javier Hernández salió de Chivas en 2010 con rumbo al Manchester United, donde despegó a tal grado de ganarse la titularidad. Después pasó al Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, su último equipo en Europa.
En 2020 llegó a Los Ángeles donde se convirtió en el jugador franquicia, pero por lesiones y baja de juego disputaría sus últimos partidos en 2023.
El Rebaño no ha tenido un centro delantero que cumpla con lo esperado desde la salida de Alan Pulido, por lo que haría un esfuerzo considerable monetariamente para traer a Hernández y cubrir su salario.
AM