Chicharito Hernández jamás le ha marcado gol al América en Clásico Nacional

Javier 'Chicharito' Hernández buscará romper una racha negativa en contra cuando enfrenta al América que no ha podido hacerles gol.

Foto: Imago7
Guadalajara, Jalisco /

Una edición más del Clásico Nacional se lleva a cabo y Javier Hernández tiene todas las opciones de acabar con un estigma que le ha seguido en su etapa por el futbol mexicano, no hacer gol en contra de las Águilas.

Y es que desde su primer Clásico en el Clausura 2009, Chicharito ha visto el marco cerrado en contra del odiado rival, en esta ocasión, por las Semifinales del Clausura 2024, buscando un boleto al gran juego.


Hasta el momento ha disputado seis encuentros, además de aquel Clausura, tuvo el del Apertura 2009, en donde el Rebaño cayó 1-0 y el atacante no logró marcar la diferencia en favor de sus compañeros.

Hernández, todavía parte de la plantilla rojiblanca en el Bicentenario 2010, no disputó aquel juego debido a que se encontraba preparando el Mundial 2010 en Sudáfrica, que significó el primero en su andar como Tricolor, convirtiéndose a la postre en el máximo goleador en la historia.


En su regreso a México, ya tuvo la oportunidad de jugar ante las Águilas tres veces apenas en sus primeros meses, dos por CONCACAF y uno más en la Jornada 12 del Clausura 2024, en donde empataron cero goles en el Akron.

En seis partidos, Javier ha jugado 229 minutos en lo que va de la temporada, ha marcado un gol y solamente fue titular en ocasiones, aunque no ha logrado hacer la diferencia como se esperaba.


De hecho, fue titular en la ida de los Cuartos de Final en contra del Toluca, no obstante, Fernando Gago decidió que para la vuelta, las condiciones de Ricardo Marín y el momento le favorecían más para enviarlo dentro del cuadro titular.

La duda es, qué rol estará jugando Javier en contra del América, en una serie con sabor a revancha por la eliminación a manos de los Azulcremas de CONCACAF hace apenas unas semanas.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas