Chicharito Hernández sigue sin marcar en su segunda etapa con Chivas

El atacante mexicano no ha conseguido lograr el impacto que se esperaba de él al volver al cuadro rojiblanco.

Foto: MexSport
Guadalajara, Jalisco /

Una majestuosa presentación, cuatro partidos en Liga, dos en Copa de Campeones Concacaf, pero ningún gol aún, así podría resumirse el rendimiento de Javier 'Chicharito' Hernández con las Chivas.

El histórico 14 regresó al club en el que se formó y tal efecto llenó de ilusión y expectación a los aficionados rojiblancos, quienes agotaron los abonos y compran como pan caliente la camiseta de CH14.


Sin embargo, los números en la cancha aún no reflejan la efectividad a la que Hernández Balcázar ha acostumbrado durante su carrera.

En Liga suma cuatro partidos jugados, dos de ellos como titular (ante León y América) y 147 minutos de juegos, es decir, menos de dos juegos completos.

Mientras que en Concachampions sumó 46 minutos en los Octavos de Final ante las Águilas, en ambos entró de cambio.

193 minutos ha visto actividad Chicharito luego de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en junio del año pasado cuando militaba con el LA Galaxy.


Los más de 50 goles anotados en la Premier League, anotaciones en tres mundiales distintos, los hechos en Champions League, en España, Alemania y en Copa Libertadores, ahora son esperados en Liga.

El ritmo y el momento goleador que lo han caracterizado están lejos, aunque ha dejado algunas muestras de su juego en la generación de peligro.

A las Chivas les urge que despierte su ofensiva, son la sexta peor con apenas 15 goles anotados en lo que va del torneo.


Se codean con equipos que están fuera del Play In; Atlas, Tijuana, Santos, Puebla y Juárez, posiciones alejadas de los objetivos trazados por el club a inicio de año.

Javier Hernández regresó a casa por la puerta grande, está llamado a ser el hombre de experiencia, que haga notar en México lo que logró en el extranjero y sea pieza fundamental en la búsqueda del ansiado título 13.

Al Rebaño le restan cinco jornadas, les urge levantar en la clasificación y a Chicharito reencontrarse con el gol.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas