Los seguidores de las Chivas podrían recibir un valioso regalo navideño, ya que la directiva del club continúa trabajando arduamente para reforzar su plantilla de cara al Clausura 2025.
Mientras aguardan la respuesta de Orbelin Pineda, el equipo ha puesto sus miras en un segundo fichaje destacado, y han comenzado a negociar con Luis Chávez, quien no estaría viendo de una mala manera la posibilidad de volver al futbol de México.
Actualmente, Chávez juega para el Dinamo de Moscú y distintos reportes han señalado que el ex jugador de Pachuca tiene cierta ilusión por la posibilidad de un retorno a México, en especial a las Chivas.
Sin embargo, el principal desafío radica en llegar a un acuerdo con el equipo ruso. A pesar de haber cumplido su sueño de jugar en Europa, factores personales lo motivan a regresar a su país, lo que facilita la conversación con la directiva tapatía.
Según reportes, el Dinamo ha valorado al mediocampista en un rango de entre 11 y 13 millones de dólares, lo que presenta un reto para la directiva de Chivas, que deberá formular una oferta convincente.
La llegada de Chávez sería especialmente relevante para el equipo, considerando la reciente lesión de Víctor Guzmán, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano. La incorporación del jugador de 28 años podría ser clave para fortalecer el mediocampo del equipo y ayudarles en su objetivo de mejorar su desempeño en el próximo torneo.
- Club Guadalajara
¿Qué novedades podría haber en Chivas entorno a salidas de futbolistas?
El mercado de fichajes se mueve en las Chivas e Isaac Brizuela podría salir del plantel.
Este martes, el mediocampista cumplió 10 años militando en el Guadalajara, sin embargo ya no entra en planes del actual director técnico, Óscar García, y su ciclo está por finalizar.
El “Cone” es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, pero tuvo un rol secundario con los últimos dos entrenadores; en el torneo recién finalizado apenas jugó 47 minutos.
Brizuela, de 34 años, fichó con el Rebaño previo al Clausura 2015, le tocó pelear por no descender en esa campaña, así como ser campeón de Liga en 2017 y de Concacaf, en 2018.
A pesar de tener contrato vigente, la directiva le dará facilidades para que cambie de equipo con miras al Clausura 2025; en el pasado mercado, el Puebla fue uno de los interesados en unirlo a sus filas.
Junto a Brizuela, Antonio Briseño cambió de aires y pasó a ser jugador del Toluca, mientras que Carlos Cisneros y Pavel Pérez también podrían dejar la institución.
En cuanto a las altas oficiales, Miguel Tapias ya fue presentado y apunta a darle profundidad a la zaga.
Este sábado a la 17:30 horas, las Chivas tendrán su primer partido amistoso cuando visiten a Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba.
MP