Chivas lleva 10 casos de indisciplina en los últimos siete años

El conjunto rojiblanco se ha visto en una constante en los últimos años de tener problemas de indisciplina.

Foto: MexSport
Guadalajara, Jalisco /

En los últimos años el Club Deportivo Guadalajara ha sufrido en reiteradas ocasiones de faltas a su reglamento interno por parte de sus futbolistas, quienes al verse tentados por las distracciones de la perla de occidente, suelen poner en riesgo incluso su propia carrera.

Uno de los más grandes escándalos se suscitó el 19 de agosto del 2015, cuando Ángel Reyna fue separado del primer equipo debido al bajo nivel competitivo y su gusto por las fiestas. El mediocampista que poco antes había llegado como el flamante refuerzo rojiblanco, fue relegado a entrenar en la tercera división.

Te recomendamos Cuándo es el eclipse de sol de 2023
  • Tendencias Redacción

Dicho caso fue un presagio de lo que pasaría con Carlos Peña, quien además de no consolidarse como figura del rebaño fue visto en reiteradas ocasiones en los antros de Guadalajara, lo que desembocó en su apresurada salida con más pena que gloria.


Años más tarde, el proyecto encabezado por Ricardo Peláez prometía acabar con las indisciplinas. Sin embargo, tan solo iniciar Víctor Guzmán salió positivo en su examen antidoping, tirando su fichaje por Chivas en ese momento.

Un mes más tarde, Cristian Calderón subió al escenario de un palenque a altas horas de la noche unas horas después de que su equipo fuera derrotado por Cruz Azul.

Posteriormente los goleadores Alexis Vega y José Juan Macías también fueron captados por las cámaras saliendo de un antro.

Te recomendamos Cuándo es el eclipse de sol de 2023
  • Tendencias Redacción

La cereza del pastel del 2020 llegó a inicios de noviembre, cuando Alexis Peña, José Juan Vázquez, Eduardo López y Dieter Villalpando fueron separados del club al realizar una fiesta con menores de edad.

En agosto del 2021, Uriel Antuna y Alexis Vega fueron duramente criticados al subir a sus redes un video cantando en estado de ebriedad, violando el protocolo de protección en plena pandemia.


A poco tiempo de su llegada a la institución, se vio a Alan Mozo en un antro de Guadalajara a las 4 de la mañana. Poco después el lateral derecho volvió a demostrar su amor por la fiesta cuando acompañó a Antonio Briseño, Santiago Ormeño, Cristian Calderón al palenque de las fiestas de octubre.

Finalmente, esta semana Alexis Vega,"Chicote" Calderon y Raúl Martínez fueron separados indefinidamente del equipo debido a violar el reglamento interno durante el partido ante Toluca, dejando más dudas que certezas respecto a su futuro como rojiblancos.

Años e indisciplinas que tuvieron Chivas:

2015: Ángel Reyna separado por violar los reglamentos internos.

2016: Carlos 'Gullit' Peña sancionado en reiteradas ocasiones debido a fiestas y salidas nocturnas

2020: Víctor Guzmán positivo en prueba antidoping; se cancela el fichaje

2020: Cristian Calderón salida a concierto a altas horas de la noche tras una derrota

2020: Fotografías de Alexis Vega y José Juan Macías junto con damas de compañía 2020 Alexis Peña, José Juan Vázquez, 'Chofis' López y Dieter Villalpando son separados del plantel por fiesta

2021: Uriel Antuna y Alexis Vega suben a redes un video cantando en una fiesta, violando el protocolo de protección en plena pandemia

2022: Alan Mozo en un antro de Guadalajara a las 4 de la mañana

2022: Alan Mozo, Antonio Briseño, Santiago Ormeño y Cristian Calderón captados en fiestas de octubre.

2023: Alexis Vega, "Chicote" Calderón y Raúl Martínez separados del primer equipo por tiempo indefinido debido a indisciplina


MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas