El Rebaño sigue sin encontrar la versión del torneo anterior que los llevó a la Final, en zona defensiva están lejos de la solidez mostrada y encima, les cuesta venir de atrás.
Una vez que el rival anota primero, el Guadalajara no gana, el golpe anímico, la claridad de ideas y el plan de juego se vienen para abajo y no ganan el partido.
En la Jornada 6, Santos se puso en ventaja con gol de Juan Brunetta al minuto 55, después Duván Vergara incrementó y Roberto Alvarado descontó en la recta final del partido.
Para el juego ante Rayados ocurrió una situación similar, los regios se adelantaron con anotación de Sergio Canales al 9’, el resultado terminó en derrota rojiblanca, 2-1.
En el Clásico Nacional les repitieron la dosis, Brian Rodríguez adelantó al América al 20’, el partido terminó 4-0, ni reacción, ni gol de los de Paunovic.
Con Mazatlán corrieron con el mismo infortunio, Nicolás Benedetti adelantó a los Cañoneros al 36’, el juego finalizó 3-1, Alvarado hizo decoroso el marcador en el tiempo añadido.
- Lucha Libre
Ante el Toluca, se vieron abajo en el marcador con la anotación de Iván López, les alcanzó para igualarlo minutos después, pero el triunfo no llegó.
Una de las principales debilidades del Guadalajara es la defensa, aquello que lo distinguió el torneo pasado, verse abajo en el marcador ha sido sinónimo de perder el partido.
Ya suman seis partidos sin victoria, la última fue ante Xolos de Tijuana, por la mínima, apenas han sumado dos puntos de 15 disputados.
Los rojiblancos son la décima defensiva del torneo, con 15 anotaciones recibidas, las mismas que el Necaxa, que pelea en la parte baja de la clasificación.
El sábado tocará el turno del Clásico Tapatío ante el Atlas, quienes han marcado dos goles en sus últimos tres partidos y llegan con un Jordy Caicedo en plan grande, cuatro goles anotados, los últimos tres de manera consecutiva.
El Rebaño en su peor momento con Paunovic y sin capacidad de reacción.
Rja