Con dos regresos y cuatro ausencias, las Chivas viajaron rumbo a Pachuca.
El plantel rojiblanco fue encabezado por el técnico interino, Arturo Ortega, quien dirigirá su primer partido ante los Tuzos, este sábado a las 17:00 horas.
La buena nueva es el regreso de Cade Cowell, quien estuvo ausente por lesión muscular; el mexicoamericano fue el jugador más determinante del Rebaño en la primera mitad del torneo, suma tres anotaciones.
- Club Guadalajara
Sin embargo, el equipo sigue aquejando de lesiones musculares, pues Antonio Briseño se perderá este juego, Erick Gutiérrez, quien se perdió el juego amistoso ante el América, además de Javier Hernández y Armando González, quienes continúan con su rehabilitación.
A pesar de sumar semanas entrenando con el primer equipo y las lesiones de dos delanteros, Teun Wilke no fue considerado por el entrenador para hacer el viaje a la Bella Airosa.
El Rebaño se ubica en el noveno lugar de la tabla, por lo que necesitan ganar para seguir con aspiraciones de meterse en los seis lugares que dan la clasificación directa.
En lapso de una semana, los rojiblanco tendrán tres juegos; este sábado ante los Tuzos, el martes frente a Necaxa y el próximo viernes se miden al Puebla.
A continuación te presentamos la lista de 22 convocados para el partido de este sábado.
Porteros: Raúl Rangel, Oscar Whalley.
Defensas: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, José Castillo, Luis Rey, Mateo Chávez.
Mediocampistas: Omar Govea, Fernando Beltrán, Rubén González, Daniel Aguirre, Yael Padilla, Víctor Guzmán.
Atacantes: Ricardo Marín, Isaac Brizuela, Pavel Pérez, Carlos Cisneros, Cade Cowell, Roberto Alvarado, Fidel Barajas.
¿No llega nadie? Esto es lo que hará Chivas con su dirección técnica tras la salida de Gago
Arturo Ortega, director técnico del Tapatío de la Liga de Expansión MX y quien tomó el mando del Club Deportivo Guadalajara de manera interina, podría quedarse en el cargo lo que resta del Apertura 2024.
Ortega tomó el lugar que dejó Fernando Gago a la mitad del torneo para viajar a Argentina y unirse a Boca Juniors, hecho que generó mucha polémica debido a las declaraciones previas del argentino acerca de que no estaba negociando nada con el conjunto Xeneize, sin embargo, se esperaba que el interinato durara únicamente un partido, el amistoso que se jugó contra el América en Estados Unidos, aunque ahora parece que no será así.
Con todavía seis fechas por disputarse en el actual Apertura 2024, la era de Arturo Ortega al frente del Rebaño Sagrado podría durar hasta el final de la campaña, pues la directiva del club no desea tomar una decisión apresurada y el certamen debe continuar.
MP