Chivas se salva de perder ante Santos en tiempo de reposición

Los tapatíos se salvaron de debutar con derrota en el torneo tras conseguir el 1-1 en el minuto 98 de juego.

Chivas se salva de perder ante Santos en tiempo de reposición | Foto: Mexsport
México /

In extremis, las Chivas empataron 1-1 con Santos Laguna con gol agónico de Erick Gutiérrez.

En tiempo añadido, el debutante, Gael García, anotó el gol del empate para el chiverío, pero el árbitro lo anuló por una mano, todo el júbilo de la tribuna fue en vano, al 92’.

Pero fue hasta el 97, con los minutos añadidos cumplidos, cuando cayó el empate.

El Guadalajara tuvo un concierto de llegadas, disparos a portería, centros, pero la contundencia no llegó, mientras que por los Guerreros, Harold Preciado falló un penal y minutos más tarde marcó el gol de la victoria.

Lo positivo para el Rebaño fueron las presentaciones de Mateo Chavez, Gael García y Armando “Hormiga” González, apenas el primer juego del argentino y ya debutó a tres.

Previo al inicio del partido, en las pantallas del estadio apareció Cade Cowell, quien llegó a la ciudad en la madrugada del sábado y hará sus exámenes físicos el domingo temprano.

José Juan Macías tuvo la más clara de peligro en el primer tiempo, se encontró con el balón después de un rebote, pero su remate fue sin potencia y Carlos Acevedo lo atajó.

Al 39’ llegó la más peligrosa para la visita, Duván Vergara disparó desde fuera del área y atrás, Raúl Rangel se estiró cual largo es para desviarla.

En el tiempo añadido, Santiago Núñez le cometió una falta al Piojo Alvarado y el árbitro marcó penal, sin embargo después de indicaciones del VAR, señaló fuera de lugar.

Al igual que en la etapa anterior del Rebaño, generaron peligro, pero la contundencia estuvo lejos de llegar en la primera parte.

Te recomendamos Texans 'aplasta' a Browns y avanza a ronda divisional de NFL
  • Futbol Americano Agencia EFE

El complemento inició de mala manera para los rojiblancos, apenas con tres minutos transcurridos, Gilberto Orozco Chiquete cometió una mano y el árbitro marcó penal; Harold Preciado lo cobró, pero lo falló, por un costado pasó el balón.

Al 53’, los rojiblancos tejieron una jugada que dejó solo a Víctor Guzmán de frente a la portería, pero su disparó salió por un lado.

Otra jugada más se sumó al repertorio de fallos rojiblancos, Fernando Beltrán condujo, llegó a los linderos del área y disparó, el balón pasó por arriba del marco lagunero.

Al 64’ cayó el gol de la visita, Franco Fagúndez desbordó por el costado izquierdo, mandó un centro razo y Harold Preciado anotó el 1-0.

Minutos más tarde, el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, salió de por una lesión en el tobillo, dejó la cancha abucheado por la afición, pues esperó el carro de las asistencias y no quiso subirse, el árbitro terminó por amonestarlo.

Un mal que tuvieron las Chivas de Veljko Paunovic fue no tener capacidad de respuesta, una vez que les marcaban gol primero, no ganaban el partido, mismo síntoma que apareció en el primer juego de Gago.

El siguiente partido del Rebaño será el domingo cuando visiten a Tigres, mientras que los Guerreros recibirán a Rayados el mismo día.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas