Chivas vence al Pachuca y suma tres victorias al hilo

Chivas derrotó 1-0 al Pachuca en la Jornada 15 del Clausura 2024 y suman tres victorias al hilo.

Chivas venció a Pachuca / Mexsport
Redacción /

Las Chivas quieren jugar el Play In en casa, razón por la cual sacaron un gran triunfo en calidad de visita al pegarle 1-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo

Ya son 3 victorias al hilo para los de Fernando Rubén Gago que le pegaron a los Tuzos en su casa, gracias a un gol que contó con algo de suerte, pero esto no les importó a los tapatíos que llegaron al séptimo puesto con 25 puntos en la tabla de clasificación.

Ahora vienen 2 duelos importantes en el cierre del Clausura 2024, ambos en Guadalajara para intentar llegar a los 31 puntos.

Pachuca, en mala racha en el Hidalgo

El conjunto hidalguense no puede sacudirse la mala racha en casa, pues en el Estadio Hidalgo suma 3 derrotas al hilo, ya que Querétaro en la Jornada 11 y el Toluca en la 13 fueron los resultados previos a esta caída ante los de Gago.

Los Tuzos en su casa comenzaron a tambor batiente y agobiando a la zaga rojiblanca. Bryan González mandó un primer aviso cuando el elemento del Pachuca se quitó a Alan Mozo, le pegó, pero el disparo del “Cotorro” se va por encima.

Posteriormente Oussama Idrissi mandó otro aviso. Tras dos bicicletas se tuvo fe y le pegó fortísimo que atajó sin problemas Raúl Rangel.

Chivas se fue desaletargando pian pianito. Isaac Brizuela mandó el grito de ofensiva con un pase a Roberto Alvarado, que se acomodó y disparó a portería por encima; siguieron los visitantes y al 16’, el “Piojo” volvió a recibir, ahora de Pável Pérez y el balón coqueteó con el gol.

Los 3 mejores minutos de las Chivas culminaron al 19’ cuando Erick Gutiérrez dejó en Pérez, le tiró a puerta y Carlos Moreno le quitó el peligro.

Antes del descanso las Chivas volvieron a apretar primero con Ricardo Marín al 32’, que no pudo darle dirección a portería y mandó el balón por un lado.

Antes del descanso, las Chivas encontraron el gol en una jugada más que fortuita. Corría el 42’ cuando Alan Mozo metió un centro por el lado derecho, el zaguero local Jorge Berlanga no se habló con el portero Moreno, y cometieron un gran error que terminó en su puerta ya que Gustavo Cabral no pudo sacar el peligro y metió el balón para el 1-0 del Guadalajara.

Te recomendamos Qué está pasando entre Irán e Israel
  • Internacional Agencia AP

En la segunda mitad, los de Guillermo Almada intentaron empatar y estuvieron cerca. Nelson Deossa le pegó de zurda al 53’ que le desviaron a tiro de esquina, y un minuto después, Cabral de cabeza intentó y mandó el balón por un lado.

Los Tuzos no cesaron y Erick Daniel Sánchez se confió a su gran técnica, el “Chiquito” soltó el riflazo que desvió José Castillo.

Norman Micolta al 65 con la cabeza por un lado, y otro disparo del “MagoDeossa que se quedó el “TalaRangel fue lo que ofrecieron los de la Bella Airosa.

En la parte final, Cade Cowell fue un dolor de cabeza para los Tuzos, pues al 82’ recibió un balón filtrado, se tuvo fe y le pegó cruzado por un lado; un minuto después le volvió a soltar el calcetinazo y Moreno le ahogó el grito de gol en la parte final.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas