Brian Gutiérrez se perfila como el primer refuerzo de las Chivas de cara al Clausura 2026, luego de que el club mexicano alcanzara un acuerdo con el Chicago Fire para concretar la compra del talentoso mediocampista mexicano-estadounidense.
Las negociaciones se cerraron y los términos fueron aceptados, por lo que Guadalajara ya cuenta con su primer fichaje para la próxima temporada. La posición y las características del jugador tienen entusiasmado al entrenador Gabriel Milito, y se espera que su incorporación aporte de manera significativa al equipo.
- Club Guadalajara
Lo anterior fue confirmado a Medio Tiempo por una fuente cercana al Chicago Fire, misma que confesó que para hacerse oficial falta que Chivas y Brian se den la mano y acuerden el salario del futbolista.
Contrato por 4 o 5 años y un pago al Chicago de más de 4 millones de dólares es lo que ayudó a que la operación se cierre.
Gutiérrez nació en Illinois, pero sus padres son de Jalisco, de ahí la decisión de irse por Chivas, a pesar de que Rayados de Monterrey y América estaban interesados en el volante.
Chivas tenía al menos 6 meses pujando fuerte por Brian, pero todo se hizo mayor cuando Gutiérrez recibió su pasaporte mexicano.
Tiene 22 años y en este 2025 registró más de 2 mil minutos en 35 partidos, hizo 9 goles y puso 3 asistencias; también anotó en Playoffs y en la US Open Cup.
Se espera que pronto Gutiérrez arribe a Guadalajara para cerrar su contratación y así se anuncie su llegada a las Chivas, que para él y su familia será un sueño.
El segundo en caer como refuerzo de manera oficial será Ángel Sepúlveda, con quien ya hay acuerdos, pero al seguir el Cruz Azul en participación no se confirmará hasta que culmine este 2025.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
RJ