Quién será el árbitro del Chivas vs América en la Champions Cup 2024

La Concacaf dio a conocer la cuarteta arbitral del partido Chivas vs América en los octavos de final de ida de la Champions Cup.

Said Martínez será el encargado del Clásico Nacional de Champions Cup / Mexsport
México /

Este lunes la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) dio a conocer las asignaciones arbitrales para los octavos de final de ida de la Copa de Campeones, donde el duelo más atractivo es el Clásico Nacional de México entre Guadalajara y América, que se disputará este miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

La responsabilidad de arbitrar este partido corresponde al árbitro hondureño Said Martínez, quien estará acompañado por sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez en las bandas, además del guatemalteco Bryan López como cuarto asistente.

Te recomendamos Orlando City habla de la grandeza de Tigres
  • Club Tigres Roberto Flores

Además, el mexicano Adonaí Escobedo estará como encargado del VAR y el tico Benjamín Pineda será el asistente en el videoarbitraje. Tras darse a conocer la designación, los aficionados de Chivas protestaron en redes sociales, pues con Escobedo el Rebaño tuvo un polémico juego ante Mazatlán, donde no se le marcó un claro penal a Ricardo Marín durante el juego de la Jornada 7 y,. a la postre, Chivas terminó empatando. A los pocos días la Comisión de Arbitraje reconoció el error.

El silbante Said Martínez se le conoce como ‘El Matemático’ en su país. Entre otros partidos relevantes en este torneo fue el de 2022 cuando fue el colegiado principal de la gran final entre Seattle vs. Pumas. En la Copa Oro de 2023 tuvo participación también.

Aunque se esperaba que por la importancia y presión que significa un Chivas-América se designara a un silbante mexicano, al final, la Concacaf confió en el hondureño.

Chivas y América jugarán 3 clásicos nacionales

Al ser tres partidos en solo 10 días, Chivas y América deberán enfrentarse en dos torneos diferentes, en los cuales esperarán imponerse uno a otro para llegar a las instancias finales de la Concachampions y sumar puntos en la Liga MX.

El primer juego entre las Chivas y el América se jugará en el Estadio Akron en Zapopan el miércoles 6 de marzo en punto de las 9 de la noche (hora de la CdMx), lo que será la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Después de este compromiso, Chivas tendrá que visitar al América en la capital del país para jugar los octavos de final de vuelta de la Concachampions, encuentro que se realizará el 13 de marzo en punto de las 20:30 horas.

El último partido entre ambos equipos, al menos por el mes de marzo se celebrará el día 16, ahora por el encuentro de la Liga MX donde se jugará de nuevo en cancha tapatía, lo que corresponderá a la echa número 12 del balompié nacional.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas