Cristian Calderón saldrá de las Chivas y apunta al Necaxa en donde la mirada ha estado en el lateral por izquierda las últimas semanas, luego de que fue separado por una indisciplina en el hotel de concentración de Toluca, el 1 de octubre y ahora su futuro apunta lejos de Verde Valle.
‘Chicote’ estuvo separado del primer equipo por un par de partidos, regresó para la Jornada 14 contra Tigres, donde entró de cambio, sin embargo, no entra en los planes del club rojiblanco para el siguiente certamen.
El contrato del defensor finaliza en diciembre, por lo que llegaría como jugador libre a los Rayos, club en el que militó por dos torneos (Clausura y Apertura 2019).
Semanas atrás, Santos Laguna sonó como su posible club, pero esa posibilidad quedó descartada.
Calderón llegó al Guadalajara para el Clausura 2020, al inicio de la era de Ricardo Peláez, sin embargo, se habló más de indisciplinas que de su rendimiento en la cancha.
Tras su llegada a la Perla Tapatía, Calderón tuvo un comienzo lento, pues solo disputó cuatro juegos en su primera temporada con las Chivas, pero de acuerdo con datos de Soccerway sus mejores números llegaron en el Apertura 2020-Clausura 2021 al tener 1,302 minutos y cuatro goles, aunque para el Apertura 2021-Clausura 2022 tuvo los mismos tantos y disputó 1,090 minutos.
Además, su paso por el conjunto de las Chivas quedará recordado por los goles que le anotó al América y también su participación en la Final del Clausura 2023 que perdió el equipo tapatío contra los Tigres.
Rja