Para Fernando Gago, estratega de las Chivas, la polémica jugada sobre Roberto Alvarado era un penal claro para el conjunto rojiblanco. En el punto de vista del estratega argentino, no hubo dudas tras el empate ante América.
Un cabezazo que recibió el “Piojo” Alvarado en el área fue ignorado por el árbitro central, pero para Gago debió ser una señalización clara.
“Penalazo, penal clarísimo”, respondió el técnico argentino.
“El penal es claro, no pienso que hay algo, al contrario siempre he sido en pro del VAR, pero si me da bronca”.
La sensación que le quedó al argentino fue que su equipo fue mejor en el segundo tiempo, aunque les faltó reflejarlo en el marcador.
“El partido de hoy en el primer tiempo nos faltó más profundidad, después estuvimos mejor empezamos a dominar al rival. En líneas generales fue un tiempo para cada uno”, dijo.
Con la igualada, el Rebaño bajó a la posición 11 de la tabla y de momento se ubicó fuera de la zona de Play In, puestos que los rojiblancos no habían tocado en la última temporada.
“Quedan muchos puntos en juego, la idea es tratar de la siguiente manera para lograr la clasificación”, comentó.
Tras la caída en el partido de ida de la Concachampions, se especuló sobre su continuidad, sin embargo el proyecto sigue firme.
“Es una idea de trabajo, hay veces que los resultado no se da, hay un trabajo aparte en lo que se hace con los jóvenes, con los futbolistas, todo ese proceso está para seguir”, señaló.
MP