Fernando Gago asegura que Chivas cumplió pese a ser eliminado en Champions Cup ante América

El estratega rojiblanco externó su conformidad con el desempeño de su equipo en la cancha pese a quedar fuera en octavos de final contra América.

Foto: MexSport
Redacción /

El argentino Fernando Gago, entrenador del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que su equipo cumplió, a pesar de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf por el América.

"Cumplimos, planeamos de manera adecuada. Sabíamos dónde nos podían lastimar. Debíamos ponernos en situación de un gol de desventaja y nos pusimos ahí, pero dos desajustes nos costaron el resultado", dijo el técnico al final del juego que su equipo ganó 2-3 a las Águilas.


En el partido de ida de los octavos de final del miércoles pasado el Guadalajara cayó 0-3, fue eliminado con marcador total de 5-3.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca, Guadalajara anotó por conducto del estadounidense Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado. América marcó gracias a un autogol de Alan Mozo y a un tanto de Alejandro Zendejas.

Gago reconoció que el marcador del choque de ida los condicionó a no fallar este miércoles, algo que no cumplieron.


"Trabajamos para llegarle al futbolista luego del resultado del primer partido de ida que fue responsabilidad mía, hoy los jugadores entendieron el planteamiento y lo ejecutaron de buena manera, pero dos errores nos costaron demasiado", explicó.

El estratega destacó la manera en que su equipo se desempeñó en el primer tiempo en el que se pusieron a un gol de empatar el 0-3 del juego de ida.

"Me gustó el partido que dimos. Estuvimos muy bien en el primer tiempo y logramos lo planeado. En el segundo nos costó y un error nos puso cuesta arriba lo que ya habíamos conseguido", señaló.

El argentino aceptó que su equipo se va decepcionado, pero con el camino claro por el fútbol que mostraron pueden generar.


"Estábamos ilusionados y por eso nos vamos muy dolidos. Noté al vestuario dolido, pero sabedores que la manera de jugar de hoy es el camino a seguir. Hay que seguir con la misma mentalidad, nos queda descansar y trabajar para recuperar la parte física, mental y futbolística para el torneo local".

En la historia de la Liga de Campeones de Concacaf, Chivas ha llegado cuatro veces a la final, de las cuales triunfó en las de 1962 y 2018, y perdió las de 1963 y 2007.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas