Fernando Gago fue oficializado como el nuevo director técnico de las Chivas de Guadalajara.
En un video publicado en sus redes sociales, el club le dio la bienvenida al argentino en el que expresó que pensarán en títulos.
“Yo creo muchísimo en ser protagonista, en ser un equipo intenso, en generar muchas situaciones de gol. Creo en el trabajo que se hace, me gusta competir partido a partido y pensar en pelear campeonatos”, dijo Gago.
“Los desafíos son lindos, siempre viví desafíos en mi vida y en equipos de jerarquía. La unión con la afición los ha hecho fuertes y hoy yo quiero ser parte de esa historia”.
Desde el lunes, Gago llegó a tierras tapatías, durante estos días se ha reunido con la directiva y ha trabajado en Verde Valle con miras al armado del plantel de cara al Clausura 2024.
Uno de los auxiliares con los que llega será Federico Insúa, quien como jugador fue refuerzo del América en el 2007, además de un paso por el Necaxa.
Gago será el segundo técnico en el proyecto deportivo de Fernando Hierro, con quien coincidió en su etapa en el Real Madrid.
El primer equipo está citado a reportar para pruebas físicas y médicas, este jueves.
Gago ya tiene experiencia dirigiendo a equipos como Aldosivi de Argentina y el Racing Club de su natal.
Aunque su carrera como entrenador apenas ha iniciado ya que solo tiene 37 años de edad, es un ex jugador destacado, en su momento seleccionado argentino y con paso en varios clubes importantes a nivel mundial.
Es importante señalar que a lo largo de su carrera como futbolista profesional, Gago estuvo en equipos de renombre como Boca Juniors de su natal Argentina y en Europa en clubes de primer nivel como el Real Madrid y Valencia, ambos clubes españoles y la Roma del futbol de Italia.
Gago estuvo cuatro años en el Real Madrid, que para varios expertos del futbol es considerado como el club deportivo más grande de todos los tiempos.
Aparte de su destacada carrera a nivel de clubes, Fernando fue mundialista con la Selección de Argentina en el mundial de Brasil 2014.
Solamente pudo disputar una Copa del Mundo, pero jugó tres Copas América donde fue subcampeón en dos ocasiones en la edición del 2007 y 2015, pero en el 2011 fue la peor participación que tuvo con la albiceleste en Copa América, siendo eliminados en cuartos de final.
MP