Fernando Hierro se despidió de Chivas con emotivo video

El directivo español Fernando Hierro sale del Guadalajara para llegar al futbol de Arabia Saudí.

Foto: @Chivas
Guadalajara, Jalisco /

Una experiencia inigualable, así calificó Fernando Hierro su estadía en las Chivas.

El español se despidió de la afición rojiblanca mediante un video que publicó el club en sus redes sociales, donde expresó lo que le dejó su gestión en México.


“Ha sido un honor unirme a esta familia, ha sido un honor estar este año y medio”, dijo Hierro.
“Haber conocido un mundo que, por más que podía imaginar hace un año y medio que era grande, es mucho más grande. Haber conocido el mundo Chivas para ha sido una experiencia inigualable, me ha dado sentido de pertenencia, pertenecer a Chivas con su sello de identidad de jugar solo con mexicanos me ha llenado muchísimo”.

En la era Hierro, el Rebaño regresó a una Final después de seis años, igualó su mejor cuota de punto en torneos cortos (34 en el Clausura 2023) y obtuvo éxitos en las categorías inferiores.


“Hay una base de trabajo, una base de organización y hay una gran base de jugadores. No olvidemos que Tapatío fue en un año doblemente campeón, la Sub 23 fue el semestre pasado campeón, la sub 18 y sub 16 este semestre también y eso habla del proceso, por eso también cuando hablábamos el primer día en Madrid era eso, el proceso”, señaló.

El español se implicó con el club y con la ciudad, vivió en Guadalajara y su hijo menor nació en la ciudad.

“Aquí en Guadalajara se va a quedar parte de mi vida, aquí nació Nicolás mi hijo, aquí vamos a volver. En cualquier momento mi hijo dirá donde nací, quiero visitar donde nací. Son muchos detalles que para mi me llenan mucho, es algo que jamás olvidaré”, expresó.


Hierro será director deportivo del club árabe, Al-Nassr, donde militan Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y David Ospina, mientras que para ocupar dicho puesto en el Guadalajara, apunta Fran Pérez, quien se desempeñaba como Director de Formación Profesional.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas