Con una base hecha en Verde Valle, el debut de algunos canteranos, la presentación en el banquillo y con hombres de experiencia, las Chivas dejaron una probada de lo que serán en el 2025.
El director técnico español, Óscar García, se ha caracterizado por confiar en los futbolistas jóvenes y de esa manera inició su era con el Rebaño, mandó a la cancha a dos interesantes prospectos que se ganaron el lugar en la pretemporada.
- Club Guadalajara
El Guadalajara venció por la mínima a Santos Laguna, pero el resultado en general dejó buen sabor de boca; Miguel Gómez y Hugo Camberos vieron sus primeros minutos en Primera División, el primero jugó 88 minutos, mientras que el extremo, de 17 años, estuvo en la cancha 73.
Otro joven prospecto que apareció fue Teun Wilke, quien entró de cambio y aportó en el gol de la victoria al darle la asistencia a Roberto Alvarado.
Uno de los tres refuerzos fue titular, Miguel Tapias, quien apareció en la pareja de centrales junto a Gilberto Sepúlveda y para los minutos finales, jugó como defensor lateral por izquierda.
El ‘Piojo’ fue protagonista, a pesar de haber fallado un penal, mantuvo la calma y apareció con una jugada que marcó la diferencia. Erick Gutiérrez destacó con siete balones recuperados, dos disparos a gol y portó el gafete de capitán.
Fernando Beltrán entró de cambio e influyó en la anotación, la conexión con el ‘Piojo’ quedó en evidencia con su servicio al costado derecho por donde se dio la jugada de la anotación.
García Junyent apenas cumplió el primer mes de su gestión y será con el paso de las jornadas cuando quede plasmada su idea de juego, pero al menos en la primera fecha cumplieron. Faltará la aparición de Luis Romo y de Alan Pulido, lo que hará un Guadalajara competitivo.
Hugo Camberos, un nombre que ilusiona en Chivas
Todavía siendo menor de edad, Hugo Camberos debutó con Chivas y su rendimiento dentro del terreno de juego ilusionó a más de uno.
El extremo, de 17 años, fue tomado en cuenta para la pretemporada del Rebaño luego de tener un sobresaliente torneo con el Tapatío, donde fue campeón de la Liga de Expansión, la campaña anterior.
Sus condiciones lo hicieron merecedor de un lugar en los partidos de preparación y se ganó la confianza del técnico, Óscar García, para ver sus primeros minutos en Primera División.
Camberos puede jugar por ambas bandas, su velocidad, explosividad y descaro hacia el frente lo posicionan para generar peligro.
En la fecha 1, jugó 73 minutos, dos tiros a gol, seis pases en el último tercio del campo y un desborde suyo detonó en penal.
“Lo que un día soñé, hoy gracias a Dios se hace realidad, debutar en Primera División y más emoción e ilusión me da que lo hago con el equipo de mi corazón”, escribió el canterano en sus redes sociales.
El primer registro de Camberos con el club fue apenas en 2021 con el equipo Sub-16, donde compartió vestidor con Diego Ochoa, Ariel Castro y Yael Padilla, los dos primeros canteranos que trabajaron con el primer equipo previo a este torneo y el segundo, que ya debutó y ha dejado buenos desempeños.
El 21 de enero Camberos cumplirá la mayoría de edad, juventud y talento hecho en Verde Valle que ilusiona al Guadalajara.
DR