¡Siguen las bajas! Dos jugadores de Chivas saldrían del equipo para el Clausura 2026

Fuentes confirmaron a Medio Tiempo que ha habido algunos sondeos para conocer la situación actual del lateral.

El Rebaño se desprendió de Cade Cowell para el siguiente torneo. / @Chivas
Monterrey, Nuevo León /

A la lista de posibles bajas de las Chivas para el Clausura 2026 hay que sumarles las de Alan Mozo y Erick Gutiérrez, quienes podrían dejar al cuadro tapatío y probar suerte en otro club para el próximo año.

Ante la llegada de refuerzos en varias partes de la cancha y la irrupción de otros elementos que ya estaban en el club, la directiva del Rebaño Sagrado analiza el poder poner en el mercado a ambos jugadores que tienen contrato y que pueden ser apetecibles en otras instituciones.

Lo anterior lo confirmó una fuente a Medio Tiempo, por lo que Mozo y el “Guti” se suman a Alan Pulido como los jugadores de las Chivas a los que les buscarán una salida.

Mozo llegó a Chivas en el 2022 y para el 2024 firmó un contrato que finaliza en el 2027 con opción de extenderse un año más, es decir, hasta el 2028.

Con los tapatíos ya registra 117 partidos en todas las competencias, sumando más de 8 mil minutos sobre la cancha y además haciendo 4 goles.

Fuentes confirmaron a Medio Tiempo que ha habido algunos sondeos para conocer la situación actual del lateral, por lo que hay mercado para él.

Por el lado del “Guti”, el volante arribó a Verde Valle en el 2023 adquirido del PSV Eindhoven y firmó hasta el verano del 2027.

El mochitense ya tiene 87 duelos con la playera rojiblanca, son 5 goles y llegó a ser capitán del Guadalajara.

Con Gutiérrez el camino pudiera ser la MLS, ya que al volante le agradaría vivir en los Estados Unidos y hasta reencontrarse con su amigo, Hirving Lozano, actualmente en el San Diego FC.

Pulido también es ofrecido en el mercado, por lo que hay 3 buenas opciones de venta para Chivas, o en su defecto para algún intercambio.

¿De dónde vienen los colores de las Chivas? La historia europea detrás del Rebaño Sagrado

En sus primeros días, el equipo utilizó una camiseta completamente blanca para disputar su primer partido contra el Gimnasio Atlético Occidental, con Rafael Orozco fungiendo como entrenador y primer presidente.

Pero fue justamente en esta etapa cuando Everaert impulsó la idea que marcaría para siempre la estética del equipo: incorporar las rayas rojas y blancas.

La inspiración provino de la bandera de la ciudad de Brujas, Bélgica, lugar de origen de Everaert.

Las franjas verticales rojas y blancas, que hoy son insignia de las Chivas, fueron adoptadas a propuesta del fundador europeo y se convirtieron oficialmente en los colores del club cuando cambiaron su nombre a Guadalajara, el 26 de febrero de 1908.

La elección no solo aportó identidad visual, sino que consolidó la transición del Union Football Club hacia un equipo más representativo de la ciudad.

En sus primeros años, el club alineó jugadores belgas, franceses, españoles y mexicanos.

La política de jugar únicamente con futbolistas nacionales llegó hasta la temporada 1943-44, cuando el equipo ingresó al profesionalismo y decidió adoptar de forma permanente esta característica que lo distingue a nivel mundial.

Con el tiempo, la historia europea del club no solo se mantuvo viva, sino que hoy es motivo de orgullo.

En redes sociales, la institución suele utilizar el emoji de la bandera francesa, un guiño a aquellos orígenes que, paradójicamente, ayudaron a crear a uno de los equipos más mexicanos del país.

Los colores rojiblancos, nacidos en Brujas pero arraigados en Guadalajara, siguen siendo el emblema de un club cuyo legado continúa creciendo generación tras generación.



RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS