Veljko Paunovic, nuevo director técnico de Tigres, habló sobre su regreso a los banquillos del futbol mexicano y también sobre los motivos que lo orillaron a tomar la decisión de dejar al Club Chivas una vez terminado el Torneo Apertura 2023.
En entrevista para Fox Sports, el entrenador serbio reveló el por qué tomó la decisión de salir del 'Rebaño Sagrado' un torneo después de perder la final del Torneo Clausura 2024 ante Tigres.
¿Por qué Paunovic salió de Chivas?
Previo a dar a conocer las razones, Paunovic dejó en claro que siempre tuvo una increíble relación con los aficionados del Guadalajara, así como con la institución rojiblanca.
"No he tenido oportunidad de hablar de esto, después de lo que pasó, pero tengo que decir que tengo una fantástica relación con la afición y el club, disfruté cada instante, es algo único lo que viví", comentó.
"En el último torneo que estuve ahí me sentí desgastado, que no había cumplido y la verdad es que he sido muy duro, por la decisión que tomé, conmigo mismo y lamentablemente con la gente que quiero. Mi familia también ha sufrido mucho, hemos pasado por un momento muy difícil, (pero) vuelvo a decir, muy agradecido por el tiempo que estuve ahí", reveló.
Paunovic comentó que ya no estaba a gusto en Chivas después de dirigirlos por dos torneos. Incluso, reveló que en el 'Chiverío' pensaban que iba a comandar otro equipo, cosa que no sucedió.
"En el futbol, el tiempo no espera a nadie, yo ya no me sentía (cómodo) y así lo expresé a Chivas, que no tenía las energías adecuadas. En aquel momento pensaron que ya tenía equipo (para dirigir), pero no podía ir explicando a cada uno, pero nunca fue así. Llega un momento en el que un profesional recibe una llamada inesperada, ocurre algo orgánico, la gente conecta y pensamos que esta es una buena oportunidad (entrenar a Tigres)".
En total, el director técnico serbio dirigió con las Chivas un total de 44 partidos, Liga y Liguilla, con un saldo de 21 triunfos, 8 empates y 15 derrotas, con 58 goles admitidos y 53 recibidos.
Paunovic estuvo seis meses sin estar al frente de un equipo, hasta su reciente incorporación con Tigres, quienes lo ficharon por los próximos dos años previo al arranque de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, donde espera ser campeón del futbol mexicano por primera vez.
AM