“Estoy convencido de que hoy somos mejor equipo de lo que éramos en aquel momento cuando América nos dio una lección, con ese aprendizaje no solamente llegamos ahora, llevamos todo el torneo hasta le final buscando mejorar y alcanzar le nivel adecuado para poder competirles, a esta altura estamos en el mejor momento posible, mas allá de que es un partido de liguilla, es un clásico de México, eso añade a la presión y a la importancia”, dijo el DT.
La tarea principal para el juego de ida en el Estadio Akron será privilegiar zona defensiva, que las Águilas no se impongan como en el partido de torneo regular donde marcaron en cuatro ocasiones.
“Principalmente es importante no conceder, tener la energía muy bien enfocada hacia cosas puntuales, controlar bien las emociones, buscar la victoria, ser contundentes, fuertes mentalmente entendiendo que la victoria todavía hay que defenderla en su campo, es una obra de ate que tenemos que conseguir en esta fase, el rival es duro, bueno, pero por otra parte no hemos llegado hasta aquí para concederle nada a nadie. Vamos a ir fuertes, preparados, sin ninguna especulación”, comentó el serbio.
“Una de las más importantes son las pérdidas que hemos tenido y han sacado provecho, una preparación especifica en cuanto a estos aspectos, el centro del campo ser dominante, no tener las pérdidas, hay varios factores que queremos proponer a nuestro rival, queremos ser proactivos”.
Haber hecho su mejor torneo en los últimos 20 años e instalarse en la antesala de la Final es solo el principio de estas Chivas, pues para su entrenador aún les queda margen de mejora.
“Nos queda por mejorar, tenemos que lograr el paso a la Final para tener una posibilidad de ser un equipo que tenga éxito, que en los enfrentamientos en clásicos, no me quiero precipitar, esta eliminatoria se tiene que jugar”, señaló.
“Este proyecto está trabajando, aparte de la obvia mejora que ha tenido este equipo, esta una tremenda predisposición para agradar a nuestra afición ganando un titulo, esa posibilidad esta a un paso de convertirse, todavía no es el momento de recapitular ningún balance, estamos por mejorar, podemos mostrar mucho mas, ojala un día nos recuerden para bien”.
MN