El resurgir de Víctor Guzmán en Chivas

Víctor Guzmán está viviendo un gran momento en el Clausura 2024, todo lo contrario a lo que pasó en el Apertura 2023.

Víctor Guzmán con Chivas / Mexsport
Guadalajara, Jalisco /

Vivió desterrado el torneo anterior y hoy lidera el goleo, se trata de Víctor Guzmán, quien ha regresado a su mejor versión ofensiva de la mano de Fernando Gago.

El Apertura 2023 fue para el olvido, apenas en nueve partidos fue titular, no hizo ningún gol, aunque dio tres asistencias.

El ex técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, pidió apoyo para el mediocampista durante el paso de las jornadas y ante un pobre rendimiento, pero él mismo no se lo otorgó, el “Pocho” pasó a tener un rol secundario, sin peso ni producción en ataque.

El panorama pintó diferente con la llegada del argentino, porta el gafete de capitán y tiene un mejor ritmo goleador que su primer torneo con el Rebaño; en el Clausura 2023 fue el líder en ese rubro con siete tantos en fase regular y uno más en la Final.

Tras ocho partidos jugados en la presente campaña, Guzmán se ubica con cinco anotaciones en el liderato de goleo, si bien resta más de medio torneo, para los rojiblancos es positivo contar con un jugador contundente.

Su mejor cuota goleadora fue en el Apertura 2018 cuando militó con el Pachuca, marcó nueve anotaciones, fue el mejor anotador mexicano en ese certamen.

El único que se metió entre los 10 mejores y el segundo, junto a André Pierre Gignac, en marcar un póker de anotaciones en un partido; en la Jornada 13 de esa campaña le hizo cuatro al Necaxa.

La zona donde más influyó fue en el bloque alto, es decir, en el último tercio del campo, pues además repartió cinco asistencias y participó en nueve goles, su mejor producción ofensiva.

El calendario que se le avecina al Guadalajara dejará en evidencia para qué están hechos, el sábado recibirán a los Pumas, quienes marchan en el tercer lugar de la tabla.

Una semana después visitarán el Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentar al Cruz Azul, que ocupa el segundo puesto de la clasificación y es de los equipos que mejor desempeño han desplegado.

Para posteriormente enfrentar tres ediciones del Clásico Nacional ante el América, en un lapso de 10 días.

Momento para demostrar que la versión del “PochoGuzmán va en serio.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas