Luego de haber sido prácticamente de la actividad dentro del plantel por el anterior director técnico, Yael Padilla vuelve a tener la confianza de un entrenador, pues Arturo Ortega parece haber recuperado a esta joya de la cantera rojiblanca.
El atacante de 18 años de edad entró de cambio en el partido que enfrentó a las Chivas en casa contra el Necaxa, donde rápidamente le imprimió al equipo el desequilibrio, la velocidad y las asistencias que necesitaba para darle la vuelta al marcador.
Bajo la gestión de Fernando Gago en este Apertura 2024, el joven atacante apenas pudo ver actividad en cuatro partidos, siendo 36 minutos la mayor cantidad de tiempo que pudo tener en un partido, en el Clásico Tapatío.
Sin embargo, con la confianza, conocimiento de sus virtudes y rol a desempeñar, Arturo Ortega pudo explotar las cualidades de Padilla a favor del Rebaño, lo que lo ayudó a obtener su segundo triunfo como director técnico del Club Deportivo Guadalajara.
Ortega y su confianza ciega en Padilla desde categorías inferiores
Yael Padilla y Arturo Ortega ya coincidieron antes en las categorías inferiores del club, pues en el Clausura 2023, cuando Padilla aún contaba con 16 años, el estratega, quien en ese momento dirigía al equipo Sub 20, llamó al atacante para disputar el Clásico Nacional de la categoría, partido en el que pudo anotar un gol; posteriormente fue llamado a formar parte del primer equipo sin antes haber formado parte de la Sub 23 o el Tapatío.
En el semestre actual, ante la poca cantidad de minutos que Padilla recibía en el primer equipo, fue Ortega el que nuevamente le dio oportunidad, ahora mientras dirigía al Tapatío, esto en el partido en el que la filial del Rebaño se enfrentó al Tepatitlán, en la Jornada 6.
Este martes la afición rojiblanca pudo ver de nueva cuenta la proyección y atrevimiento que ya había mostrado Yael en su debut en Primera División, y no sólo eso, sino que su juego se vio reflejado en el marcador, ya que éste fue el asistidor en dos de los tres goles con los que el Rebaño dio la vuelta.
El talento y aporte han estado siempre en el camiseta 31, pero en la anterior gestión nunca hubo una verdadera oportunidad para mostrarlo, ya que en el Apertura 2024 únicamente había podido acumular 79 minutos de juego, mientras que en el Clausura 2024 sólo jugó 98.
En el torneo actual, las Chivas se han visto mermadas por lesiones musculares, por lo que la recuperación de este tipo de talentos jóvenes puede ser de gran ayuda para el equipo de cara a la recta final del campeonato.
DR