Los dirigidos por Nicolás Larcamón ya se preparan de cara al encuentro del próximo viernes en donde enfrentarán a Querétaro en la jornada 10 del Apertura 2023. Todo apunta que de nuevo la Fiera tendrá bajas importantes para dicho encuentro. Además, cabe recordar que William Tesillo, Omar Fernández, Iván Moreno, Stiven Barreiro, José Alvarado y Borja Sánchez, siguen en la lista roja de lesionados.
El estratega verdiblanco dejó en claro que el tema de lesiones ha sido por intensidad en querer planear los encuentros que se les han venido seguidos tomando en cuenta desde la pretemporada, Leagues Cup y la temporada regular de la Liga Mx.
“Sean muy a la altura de los niveles de intensidad que presentan puedo, si me preguntas que podría llegar a objetar, quizás las exigencias que planteamos para los 14 días de preparación de la pretemporada a la vuelta a Estados Unidos de la lista. Tenemos un compromiso ineludible al cierre del año que genera una cuestión, de ahí que hay que tomar la globalidad del semestre después a veces decidí quizás, podríamos haber ajustado más a los 14 días posteriores a las vacaciones. También yo creo que es todo tan relativo, porque hoy sí hay una data que es los lesionados, pero se analiza el rendimiento del equipo de Chivas acá, se realiza el rendimiento con Tigres allá”, agrego el estratega.
En León se prendieron las alarmas en los lesionados, tema con el que ha tenido problemas desde varias temporadas atrás. A pesar de que a inicio de temporada no tenían a nadie en el hospital de las lesiones, la carga de trabajo se acumuló en algunos jugadores que ahora provocan que Larcamón no tenga equipo completo.
Se espera que para el juego con los Gallos Blancos pueda por lo menos recuperar dos jugadores que podrían tener actividad en el juego de la jornada 10 en lo que será el primer juego de dos en donde estará teniendo juegos como visitantes, otro más será el 8 de octubre cuando viajen a tierras laguneras.
AOMG